Espectáculos | viernes 27 de abril de 2012
El autor de innumerables clásicos de la música romántica dialogó con Hoy sobre los inicios, su carrera y por qué es el emblema del amor.
Con un privilegio que tienen pocas estrellas, César “Banana” Pueyrredón logró permanecer en el imaginario colectivo y sus canciones consiguieron el estatus de clásicos inolvidables: “Mis canciones no tienen fecha de vencimiento”, aseguró.
En diálogo exclusivo para Hoy, el autor de Conociéndote, No quiero ser más tu amigo y Cuando amas a alguien relata por qué es un ícono de la canción romántica: “Mis composiciones son conocidas por varias generaciones. Hay gente que me para en la calle y me agradece porque con el tema No quiero ser más tu amigo, por ejemplo, ayudé a formar parejas. Muchas veces sirvo de medio para que las personas hablen”.
El menor de ocho hermanos, el artista se define a sí mismo como una persona tímida que encontró en el piano su manera de expresarse: “Comencé desde muy chico, y a los 17 años ya tenía mi propia banda que llamamos Banana y formaba junto a mi hermano y mi primo. Así, en 1969, conocimos al productor, Ricardo Klein, que nos dio la posibilidad de grabar nuestro primer simple, Facundo ha llegado al mundo.
Con la agitación cultural de los ‘70, la agrupación se convirtió en la banda pop por excelencia y fue la matriz desde donde surgieron los temas más emblemáticos como Conociéndote y Nadie podrá hacerme olvidar.
Una noche romántica
A mediados de los ochenta, Banana dejó de lado los clubes del interior y se disolvió, dando lugar a que César Pueyrredón iniciara su carrera como solista y llevara por siempre el sobrenombre en honor a la agrupación.
“Cuando nos disolvimos, decidí hacer mi camino solo e interpretar los temas románticos de Banana. De esa manera se dio el boom, y mi sobrenombre es gracias a ella”, confesó.
Desde ese momento, el cantante comenzó un camino ascendente y lanzó al mercado trece discos entre los que se encuentran Así de simple, Sólo un poco más y Está en vivo, que recopila los clásicos inolvidables.
“No me veo haciendo otra cosa. Las canciones románticas nacen de mí y son con las que yo me siento más cómodo. Creo que eso es lo que le gusta a la gente de mi arte”.
En el marco de su gira Noche romántica, César “Banana” Pueyrredón se presentará este sábado en el teatro Coliseo Podestá a partir de las 21.30.
Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-187504
No hay comentarios.:
Publicar un comentario