miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tolosa tuvo su fiesta

miércoles | 21.12.2011 Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

CELEBRO SUS 140 AÑOS

Un colorido show de Alejandro Lerner coronó los festejos por el nuevo aniversario

Antes del cierre de Lerner, las bandas locales convocaron al público más joven

Tolosa vivió ayer su jornada de fiesta. Celebró los 140 años con actividades protocolares, exposiciones, música y atracciones para todas las edades. El cierre estuvo a cargo de Alejandro Lerner, quien repasó sus hits ante cientos de vecinos que asistieron al festejo y al cierre de esta edición disfrutaban de un show de fuegos artificiales.

En las plazas Iraola y Del Carmen, atravesadas por las vías del ferrocarril, se vivieron las actividades programadas para celebrar el nuevo aniversario de la localidad más antigua de La Plata.

Las actividades protocolares incluyeron una misa en Nuestra Señora del Carmen y la colocación de ofrendas florales en el monumento al fundador de la localidad: Martín Iraola. También se realizó una exposición de artes plásticas en la biblioteca Mariano Moreno.

Por la tarde, y cuando las altas temperaturas cedieron un poco, comenzó a funcionar la gran feria de artesanos y pequeños productores.

Al llegar el atardecer apareció la música con bandas locales (Cien de Paleta, Serenos navegantes rock), hubo shows a cargo del payaso Adolfito y Julio Nauda, hasta que llegó el turno del cierre musical a cargo de Alejandro Lerner, en la Plaza Del Carmen, de 115 entre 530 y 531.

Las actividades de ayer coronaron el programa que arrancó el fin de semana pasado, con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango en el monumento de 7 y 528, y del libro "Tolosa: voces y memorias de Villa Rivera", en club Corazones Unidos.

En tanto, en la noche del lunes pasado se eligió a la reina de Tolosa, Julieta Alonson, quien se impuso sobre las otras nueve postulantes que se presentaron en el Círculo Policial.

Tolosa es el barrio más antiguo de La Plata, y como tal cumplió un rol clave en la creación de la capital de la provincia de Buenos Aires. La fecha de su fundación fue objeto de largos debates hasta que un decreto del Ejecutivo bonaerense estableció el 20 de diciembre de 1871 como día para los festejos.

El barrio se levantó en tierras que pertenecían a su fundador, Martín Iraola, y de inmediato el creciente núcleo vecinal adquirió su nombre de la legendaria ciudad vasca ubicada en la provincia de Guipúzcoa, a pocos kilómetros de la ciudad de San Sebastián, en España.

Desde sus inicios se caracterizó por ser una de las zonas más pujantes de la Región. Y durante largos años su desarrollo económico y social estuvo ligado al ferrocarril.

Fuente http://www.eldia.com.ar/edis/20111221/tolosa-tuvofiesta-laciudad0.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...