Pan dulce por un histórico teatro


sábado | 10.12.2011 Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

Por segundo día consecutivo, una multitud se reunió ayer en Plaza Moreno para participar de las actividades previstas en la primera Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal, que se extenderá hasta mañana

Por segundo día consecutivo, una multitud se reunió ayer en Plaza Moreno para participar de las actividades previstas en la primera Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal, que se extenderá hasta mañana.

Durante toda la tarde, miles de personas recorrieron la gran carpa montada en el centro geográfico de la Ciudad y visitaron cada uno de los stands montados para la ocasión. Entre los visitantes predominaba la curiosidad por conocer de cerca los secretos de los maestros pasteleros y descubrir los pormenores de recetas que, en algunos casos, se vienen transmitiendo de generación en generación.

Las actividades, que comenzaron el jueves, se extenderán hasta mañana, cuando el show de Vicentico y la elección de la Reina del Pan Dulce le pondrán el punto final a la primera edición de esta fiesta nacional. Esta noche, en tanto, está previsto que desfilen las postulantes a la corona.

Además, los visitantes que recorran Plaza Moreno podrán colaborar, como ya se viene haciendo incluso desde antes que comiencen formalmente los festejos, con la recuperación del teatro del Hospital Dr. Alejandro Korn, de Melchor Romero.

Las autoridades de ese centro de salud llevan adelante un proyecto de reapertura del tradicional teatro del hospital, para convertirlo en un centro cultural comunitario. Por ello, para recaudar fondos, firmaron un acuerdo con la Municipalidad de La Plata y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica para la venta de bonos contribución de 20 pesos, que pueden canjearse por un pan dulce artesanal de medio kilo.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20111210/pan-dulce-historico-teatro-laciudad34.htm

Comentarios

Entradas populares