jueves, 13 de enero de 2011

Estelares desembarca en la costa atlántica con un show gratuito

En Pinamar

13.01.2011 | El grupo platense repasará buena parte de sus 16 años en el rock

"Y el verano trajo luces sobre el mar/ y entendí que hay mil maneras de dar/ aunque te haya hecho bien/ a mi manera te amé// No soy el tipo que parezco ser/ no soy el tipo que tu crees ver/ se que no es fácil para mi ser yo// No hay una sola razón para sufrir/ las cosas siguen su curso como el Rin/ El río no tiene fin/ sigue su vida en el mar/ y hoy estas radiante como Nueva York/ y yo estoy pensando en otro lugar...// No tengo nada que hacer/ esto no da para más/ no tengo nada que hacer/ esto no da para más/ esto no da para más", escribió hace casi 10 años Manuel Moretti en la canción "Aire" que formó parte de su disco en solitario La mañana del aviador y que con los años se convirtió en todo un hit de Estelares.

Lo cierto es que los meses de verano suelen acercar muchas canciones a la orilla del mar y a los pies de las sierras (cosa que ocurrirá en febrero con el Cosquín rock).

Esta tarde, a las 19, el cuarteto rockero platense mostrará esa canción y muchas más cuando se presente en el complejo balneario Playa Naranja ubicado en Avenida Costanera y Tres Carabelas (Pinamar), un multiespacio que contempla además actividades para toda la familia, y en el marco de distintas actividades programadas por el Gobierno de la Provincia en la costa Atlántica.

La banda integrada por Manuel Moretti, Víctor Bertamoni, Carlos Sánchez y Pablo "Pali" Silvera llevará a cabo un set intenso donde recorrerán sus 16 años de trayectoria a través de canciones emblemáticas como "El corazón sobre todo", "Ella dijo" y "Moneda corriente" y los temas que los consolidaron como parte del cancionero rockero popular como la mencionada "Aire" o "Cristal".

En la época en que Moretti grabó La mañana del aviador, Estelares buscaba dejar de ser una banda de culto con letras llenas de espíritu tanguero para lograr posicionarse a nivel nacional, cosa que comenzó a lograr con el CD Ardimos, un verdadero arsenal de canciones llenas de estribillos.

Sobre esta política de eventos gratuitos que se están desarrollando en la costa bonaerense, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D’Amico, resaltó como indispensable que “el publico pueda acceder de manera gratuita a los artistas populares. Es un rol que debe garantizar el estado y nosotros trabajamos para cumplir con ese fin”. Laprogramación parte de las políticas que planificó el gobernador Daniel Scioli y que el Instituto Cultural viene llevando a cabo para garantizar el acceso a la cultura de la mayor cantidad de personas posibles.

Para ir agendando. Así como la semana pasada Catupecu Machu hizo vibrar Mar del Plata con un show gratuito en la playa, y hoy Estelares hará lo propio en Pinamar, la oferta de espectáculos gratuitos no se circunscribe sólo al rock. Por ejemplo, el popular Cacho Castaña -autor de temas como “Garganta con arena” o “Café la humedad”-, desembarcará en Villa Gesell el próximo jueves 20 a las 21, para ofrecer un show sobre un escenario especialmente dispuesto en la playa entre los paseos 112 y 113.

Unos días antes, en esa ciudad nacida desde el ímpetu de Carlos Gesell, se proyectará la película Belgrano, en una pantalla gigante emplazada en el escenario de la Plaza Primera Junta. El film, con guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, contó con el apoyo y la participación del Canal Encuentro, la Televisión Pública, la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. La película podrá verse en lunes 17 de enero a las 21.30.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-122031-medios-122-Estelares-desembarca-en-la-costa-atlantica-con-un-show-gratuito.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario