El Festival Nacional “8 Espectáculos con yapa” es un Festival de espectáculos destinados a niñas y niños, organizado por grupos independientes. Se realiza durante las dos semanas de vacaciones de invierno de las escuelas en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), en el mes de julio. (Fechas a confirmar cada año) Las funciones se realizan en dos tipos de espacios:
* Sala céntrica.
* Espacios alternativos ( vecinales, centros culturales barriales, instituciones diversas, localidades vecinas)
FUNDAMENTACIÓN: El Festival se propone ofrecer espectáculos de calidad, con un repertorio en el cuál se vean representados a la vez distintas regiones de nuestro país y diversos géneros: teatro, teatro-clown, títeres, magia, teatro-musical, etc, destinados a niños y niñas y a sus familiares acompañantes. Buscamos que las propuestas sean respetuosas del público al que van dirigidas: Se podrán considerar propuestas hechas especialmente para chicos, como así también otras propuestas que sean para todas las edades y que puedan funcionar satisfactoriamente con el público de nuestro festival. Buscamos priorizar la búsqueda de una verdadera comunicación ( la cual puede establecerse en diferentes planos: la historia, la estética, el ritmo, etc) Las funciones en espacios alternativos son tan importantes para el Festival como las realizadas en la sala céntrica ya que nos proponemos hacer accesibles a la mayor cantidad y diversidad de público posible los espectáculos que lo conforman. A través de cada presentación nuestro objetivo es difundir y valorizar las artes escénicas que ofrecen la posibilidad de un acercamiento al público de corta edad, abriendo el abanico hacia quienes completan el grupo familiar que asiste. Los organizadores del festival somos también integrantes de elencos dedicados a este público. Por esta razón la visita de cada elenco tiene el carácter de un encuentro: es una posibilidad de intercambio y enriquecimiento profesional.
LA YAPA: En la sala céntrica después de cada función el elenco propone una actividad para compartir con el público. Puede ser: juegos teatrales, de movimiento, literarios, expresiones plásticas y gráficas, construcciones, etc. La propuesta es acorde al espectáculo realizado y a la disciplina que manejan los intérpretes, y se realiza con la colaboración de organizadores del Festival. La YAPA es el sello peculiar de este Festival desde sus comienzos. Es un momento muy gratificante de encuentro de los artistas con el público donde además se recupera y valoriza la actividad compartida de los chicos con sus padres.
OFRECEMOS: v 3 funciones por grupo con cachet pago ( En 2010 fue de $400 c/función). v Alojamiento v Comidas: desayuno, almuerzo y cena. v Gastos de traslado: viaje ida y vuelta desde su lugar de origen v Traslados a las funciones.
Las tres funciones correspondientes a cada elenco se programarán en un máximo de tres días consecutivos. La organización del festival se hará cargo del alojamiento y la comida de un máximo de 4 días. Pueden llegar a Rosario el día anterior a la 1º función y pueden quedarse hasta la mañana siguiente a la última función. En caso de que sea posible organizar más funciones a cada grupo, se les consultará previamente.
SELECCIÓN: Se seleccionarán 6 elencos. Los demás elencos que hayan enviado su material se tendrán en cuenta tanto para posibles suplencias ese mismo año como para próximas ediciones del Festival. Los elencos serán elegidos por la presentación del material, siendo indispensable para esto la versión filmada de la obra completa. Esto nos permitirá realizar la selección que consideremos más adecuada, atendiendo a las características del público y la variedad de propuestas del evento en general, como también la variedad de regiones representadas. Desde este momento pueden enviarnos su material. Si desean proponerse para participar en la próxima edición (julio de 2011) deberían enviar su material antes del 5 de febrero. Pero a partir de dicha fecha pueden seguir enviando material a lo largo de todo el año, ya que la Convocatoria queda abierta en forma continua y podrán participar de la selección para nuevas ediciones. El resultado de la selección 2011 será comunicado por mail a partir del 10 de marzo. Los elencos seleccionados tendrán 7 días para confirmar su asistencia vía mail o telefónicamente. En caso contrario podrán ser reemplazados por otros elencos.
Contacto Organización del Festival: Yeni Mata- CENTENARIO 58 BIS- 2000- ROSARIO- PROVINCIA DE SANTA FE- ochoconyapa@yahoo.com.ar / yenimata44@hotmail.com TEL: 0341- 4615392 o 341-155-941119
GRUPOS ORGANIZADORES: “Cuentos Rodantes”: Yeni Mata y Pablo González. / “La Hormiga”: Cecilia Piazza / “Raúl Bruschini Grup”: Raúl Bruschini
Este evento lo organizamos por primera vez en el año 2000. Desde el año 2006 contamos con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, tomando a partir de esa fecha el carácter de “Festival Nacional”.
http://ochoespectaculosconyapa.blogspot.com/
* Sala céntrica.
* Espacios alternativos ( vecinales, centros culturales barriales, instituciones diversas, localidades vecinas)
FUNDAMENTACIÓN: El Festival se propone ofrecer espectáculos de calidad, con un repertorio en el cuál se vean representados a la vez distintas regiones de nuestro país y diversos géneros: teatro, teatro-clown, títeres, magia, teatro-musical, etc, destinados a niños y niñas y a sus familiares acompañantes. Buscamos que las propuestas sean respetuosas del público al que van dirigidas: Se podrán considerar propuestas hechas especialmente para chicos, como así también otras propuestas que sean para todas las edades y que puedan funcionar satisfactoriamente con el público de nuestro festival. Buscamos priorizar la búsqueda de una verdadera comunicación ( la cual puede establecerse en diferentes planos: la historia, la estética, el ritmo, etc) Las funciones en espacios alternativos son tan importantes para el Festival como las realizadas en la sala céntrica ya que nos proponemos hacer accesibles a la mayor cantidad y diversidad de público posible los espectáculos que lo conforman. A través de cada presentación nuestro objetivo es difundir y valorizar las artes escénicas que ofrecen la posibilidad de un acercamiento al público de corta edad, abriendo el abanico hacia quienes completan el grupo familiar que asiste. Los organizadores del festival somos también integrantes de elencos dedicados a este público. Por esta razón la visita de cada elenco tiene el carácter de un encuentro: es una posibilidad de intercambio y enriquecimiento profesional.
LA YAPA: En la sala céntrica después de cada función el elenco propone una actividad para compartir con el público. Puede ser: juegos teatrales, de movimiento, literarios, expresiones plásticas y gráficas, construcciones, etc. La propuesta es acorde al espectáculo realizado y a la disciplina que manejan los intérpretes, y se realiza con la colaboración de organizadores del Festival. La YAPA es el sello peculiar de este Festival desde sus comienzos. Es un momento muy gratificante de encuentro de los artistas con el público donde además se recupera y valoriza la actividad compartida de los chicos con sus padres.
OFRECEMOS: v 3 funciones por grupo con cachet pago ( En 2010 fue de $400 c/función). v Alojamiento v Comidas: desayuno, almuerzo y cena. v Gastos de traslado: viaje ida y vuelta desde su lugar de origen v Traslados a las funciones.
Las tres funciones correspondientes a cada elenco se programarán en un máximo de tres días consecutivos. La organización del festival se hará cargo del alojamiento y la comida de un máximo de 4 días. Pueden llegar a Rosario el día anterior a la 1º función y pueden quedarse hasta la mañana siguiente a la última función. En caso de que sea posible organizar más funciones a cada grupo, se les consultará previamente.
SELECCIÓN: Se seleccionarán 6 elencos. Los demás elencos que hayan enviado su material se tendrán en cuenta tanto para posibles suplencias ese mismo año como para próximas ediciones del Festival. Los elencos serán elegidos por la presentación del material, siendo indispensable para esto la versión filmada de la obra completa. Esto nos permitirá realizar la selección que consideremos más adecuada, atendiendo a las características del público y la variedad de propuestas del evento en general, como también la variedad de regiones representadas. Desde este momento pueden enviarnos su material. Si desean proponerse para participar en la próxima edición (julio de 2011) deberían enviar su material antes del 5 de febrero. Pero a partir de dicha fecha pueden seguir enviando material a lo largo de todo el año, ya que la Convocatoria queda abierta en forma continua y podrán participar de la selección para nuevas ediciones. El resultado de la selección 2011 será comunicado por mail a partir del 10 de marzo. Los elencos seleccionados tendrán 7 días para confirmar su asistencia vía mail o telefónicamente. En caso contrario podrán ser reemplazados por otros elencos.
Contacto Organización del Festival: Yeni Mata- CENTENARIO 58 BIS- 2000- ROSARIO- PROVINCIA DE SANTA FE- ochoconyapa@yahoo.com.ar / yenimata44@hotmail.com TEL: 0341- 4615392 o 341-155-941119
GRUPOS ORGANIZADORES: “Cuentos Rodantes”: Yeni Mata y Pablo González. / “La Hormiga”: Cecilia Piazza / “Raúl Bruschini Grup”: Raúl Bruschini
Este evento lo organizamos por primera vez en el año 2000. Desde el año 2006 contamos con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, tomando a partir de esa fecha el carácter de “Festival Nacional”.
http://ochoespectaculosconyapa.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario