Entre grandes y chicos, más de 2.000 personas participaron de la movida que cambió el paisaje del Bosque
COLONIA DE VACACIONES DE LA UNLP
Chicos de 3 a 12 años protagonizaron un gigantesco espectáculo en las escalinatas del Museo
Una tarde de enero diferente en el Paseo del Bosque. Desde las escalinatas del Museo de Ciencias Naturales padres, abuelos y tíos disfrutaron de un espectáculo muy especial. Con coloridos trajes y simpáticas coreografías, nenes de entre 3 y 12 años escenificaron un popurrí de películas infantiles y así se despidieron de la colonia de vacaciones de la Universidad Nacional de La Plata -UNLP- que los reunió este mes en diversas actividades recreativas.
Cuando el calor ya había aflojado un poco y en el marco del apacible escenario del Bosque, los chicos y los profesores de educación física que conformaron los grupos de este primer contingente de 2011, bailaron al compás de la música de los filmes Blancanieves, Pinocho, Aladino, La Sirenita, Drácula y Los Piratas del Caribe. Entre cuadro y cuadro, "Peter Pan" y su compañera "Campanita" interrumpían el show buscando "la película perdida", lo que agregó humor a la recreación y despertó las carcajadas del público.
MUSICA, BAILE Y HUMOR
Vestidos de cavernícolas, enanitos, jeques árabes, odaliscas, duendes, pinochos, hadas y cenicientas, entre otros clásicos personajes, los nenes conmovieron con participación en el baile y se llevaron todos los aplausos. A su alrededor, orgullosos por las actuaciones, los familiares no paraban de sacar fotos.
El cierre estuvo a cargo de los "profes". Finalmente, "Peter Pan" y "Campanita" encontraron a sus compañeros de "set" y el cuerpo docente hizo un despliegue escénico tan esmerado en las coreografías como desopilante por las intervenciones de los personajes de "El país de Nunca Jamás".
Hubo, además, un momento nostálgico que unió en emoción tanto a grandes como a chicos. En la apertura del show se homenajeó la figura de María Elena Walsh y entonces, un coro de más de dos mil personas, recordó parte de la inolvidable obra de la artista y se escuchó "El Mono Liso", "Marcha de Osías", "El show del perro salchicha", "El reino del revés", "Canción de la vacuna" y "La cigarra".
UNA COMPARSA PARA CERRAR FEBRERO
La colonia de vacaciones de la UNLP funciona desde 1984 en el campo de deportes de 50 y 117 y, con dos turnos, en los últimos años realiza como cierre de temporada un espectáculo en la vía pública en el que los nenes se disfrazan, bailan y cantan.
Con la cercanía de los Carnavales para el cierre del contingente de febrero -que arrancará con las actividades este martes- se prevé realizar una gran comparsa que desfilará en algún sector a determinar del Paseo del Bosque.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110129/laciudad9.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario