lunes, 31 de enero de 2011

Miedo platense en la pantalla grande

"SUDOR FRIO"

Las salas más importantes del país, incluidas las locales, estrenan el jueves la película de Adrián García Bogliano; el filme que marcará el regreso del cine de terror al circuito comercial

Desde hace dos semanas, Telefé, uno de los canales de aire más importantes del país, emite en sus pautas publicitarias el spot comercial de "Sudor Frío", el filme de horror del platense Adrián García Bogliano. Y no es para menos. De la mano de Pampa Filmes, una de las productoras más importantes de Iberoamérica, la productora local Paura Flics logró llevar adelante este proyecto que marcará el regreso del cine de género al circuito comercial argentino, tras una ausencia de medio siglo. Así, el jueves, las salas más importantes del país tendrán en su cartelera esta película protagonizada por Facundo Espinosa, Marina Glezer y Camila Velasco que dará mucha tela para cortar.

Con un guión compartido entre el director, su hermano -Ramiro García Bogliano- y el productor Hernán Moyano, la cinta gira en torno a un joven que busca a su novia desaparecida; una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad; y una investigación que culmina en una antigua casa en la que, dos asesinos brutales, esperan armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.

"La película se llama 'Sudor frío' y si bien cuenta con el apoyo del Instituto del Cine y de una productora como Pampa Films, sigue siendo un proyecto de bajo presupuesto. Pero lo interesante es que nuestro aprendizaje en el mundo del cine independiente nos permite hacer con estos recursos un producto que, esperamos, pueda sorprender", contó García Bogliano sobre este importante proyecto cinematográfico.

"Con esta película, el cine de terror tiene la posibilidad de volver a tener producción nacional a escala industrial después de cincuenta años. Esto es un orgullo pero también una responsabilidad muy grande. No queremos defraudar las expectativas porque eso ayudará a que el cine de género siga desarrollándose acá", agregó.

SOBRE EL PROYECTO

El primer filme de Adrián García Bogliano fue "Habitaciones para turistas", de 2004, y desde entonces no dejó de producir, con un promedio de una película por año. Con el estreno comercial de su ópera prima en Nueva York -donde el New York Times le dedicó una elogiosa crítica- y su presencia en festivales dedicados al género del terror en todo el mundo, la productora platense Paura Flics creada por los hermanos García Bogliano y el productor Hernán Moyano creció más allá de nuestras fronteras, distribuyendo sus filmes en países como Estado Unidos, Holanda, Alemania o Japón, por mencionar sólo algunos.

Cuando la productora Pampa Films decidió retomar la producción de películas de este género, y teniendo en cuenta estos antecedentes, no dudó en llamarlos a ellos para hacerse cargo del proyecto. "Es muy interesante lo que ocurrió -dice García Bogliano-. En todos estos años tuvimos muchas reuniones con productoras en las que buscábamos el respaldo para crecer con nuestras películas y la experiencia no había sido muy productiva. En cambio, la relación con Pampa Films partió de un punto fundamental: el respeto mutuo. Nosotros reconocemos su trayectoria y conocimientos, y ellos confiaron en nuestra experiencia y el aprendizaje de todos estos años".

La coproducción permitirá un salto tecnológico con respecto a los filmes que la productora platense venía realizando en forma independiente, a través de las cámaras de última generación así como de las islas de edición que ofrecen mayores posibilidades en la posproducción. Pero también implicará una mayor difusión mediática y el estreno simultáneo a nivel nacional que será, ni más ni menos, que este jueves.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110131/espectaculos9.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...