Tras la disputa de la Copa América, que tuvo en seis de sus partidos como escenario al Estadio Unico, los responsables de las áreas de Turismo de la Provincia y la Comuna destacaron como positivo el balance que el evento dejó en la imagen de la Ciudad y en su actividad comercial.
Según se indicó desde esos espacios, "el éxito pudo verse en un crecimiento de los números de ventas y consumo en bares y restaurantes durante los días de partido".
"Hemos concretado uno de los objetivos, que era posicionar internacionalmente a la capital de la Provincia más importante de Argentina", señaló el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.
Según detalló el funcionario, hubo entre un 40 y un 50% más de facturación durante los días de partido, que en algunos rubros llegó incluso a duplicarse, y aseguró que se logró "canalizar la voluntad del sector comercial local que estaba expectante e inquieto por insertarse en el fenómeno turístico".
"EN EL MAPA TURISTICO"
En el plano local, en tanto, la directora de Turismo de la Comuna, Ana Fischer, expresó que el saldo fue "extremadamente positivo porque se logró instalar a la Ciudad en el mapa turístico de la Argentina" e informó que durante los días en que hubo partidos "la hotelería local estuvo prácticamente cubierta en su totalidad".
En cuanto a la visión de los empresarios, desde la Cámara de Turismo regional La Plata se informó que quedaron "conformes" con el movimiento generado durante todo el torneo y valoraron el dato de que más de 200 países transmitieron la Copa, lo que permitió "que se conozca a la Ciudad en todo el mundo", según señalaron.
Durante las jornadas en que La Plata fue el centro de la actividad deportiva de la Copa América, que comenzó el 1 de julio y finalizó el pasado domingo, Plaza Moreno se convirtió en uno de los puntos con mayor presencia de turistas, además de los alrededores del Estadio Unico.
Allí se habían montado pantallas gigantes y carpas con información, además de otras acciones que se llevaron adelante para fomentar el consumo de los visitantes, como tarjetas de beneficios, capacitaciones a taxistas y remiseros y campañas de promoción.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110728/la-plata-ojos-del-mundo-tras-copa-america-laciudad15.htm
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