Imagen: Obra de teatro "Lluvia constante" con Rodrigo de la Serna y Joaquín Furriel
Cuarenta y dos años después de su creación, el Día del Amigo, que se celebra este miércoles- se ha convertido en una fecha de fuerte impacto en la actividad comercial de los centros urbanos del país. Se estima que las ventas en restaurantes se incrementarán en un 60% con relación a los días normales. En otros rubros como perfumería, bijouterie y celulares se produce un incremento del 20%.
El sector gastronómico, en especial, viene mostrando un sostenido movimiento durante los últimos años al punto que reservas en bares y restaurantes son hábitos extendidos entre gran parte de la sociedad que elige celebrar la fecha en ese tipo de locales.
La iniciativa de celebrar esta jornada en la Argentina se debe a la acción de Enrique Febbraro, un profesor de psicología, filosofía e historia que advirtió cómo el 20 de julio de 1969 la comunidad internacional se congregaba ante el histórico momento del alunizaje del Apolo XI. Motivado por este acontecimiento, Febbraro envió mil cartas a cien países por las que recibió 700 respuestas de adhesión. Era el acta fundadora del Día del Amigo.
Fuente: http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14748&Itemid=31
No hay comentarios.:
Publicar un comentario