martes, 19 de julio de 2011

La Provincia presentó diversos espectáculos para disfrutar en las vacaciones en La Plata


El gobierno bonaerense presentó hoy la agenda de actividades y espectáculos infantiles para las vacaciones de invierno, organizadas por el Instituto Cultural.

La presentación se realizó durante un acto que encabezó el gobernador, Daniel Scioli, en el que unos 500 chicos de diferentes escuelas presenciaron el espectáculo de Pipo Pescador y del Sapo Pepe y las Pepas.

Scioli remarcó que la Provincia preparó “distintos tipos de actividades culturales en lugares emblemáticos” de La Plata y otras ciudades del interior y recomendó visitar Tecnópolis, dentro de las ofertas recreativas y educativas.

El programa prevé que hasta el 1 de agosto 2011 próximo, los chicos de esta provincia puedan disfrutar de espectáculos, teatro, música y talleres, en las principales salas, museos y organismos dependientes del Instituto Cultural y en numerosos municipios locales.

Entre las principales actividades habrá, en el Teatro Argentino de La Plata, espectáculos infantiles producidos por el Grupo La Galera Encantada, que dirige Héctor Presa.

Subirán a escena para los más pequeños "Blancanieves y los ocho enanitos", una versión libre del clásico infantil; "María Elena", un homenaje a la artista argentina María Elena Walsh; "Los tres chanchitos"; "Hansel y Gretel, un paseo por el bosque" y "El flautista de Hamelin, una leyenda musical".

La Comedia de la Provincia presentará, en la Sala Armando Discépolo de La Plata, la obra infantil y para toda la familia "Tanguito Mío", de Gastón Mariani.

El Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Pettoruti" llevará adelante "Invierno Pop", una propuesta gratuita e innovadora que vincula el acervo patrimonial con una actividad lúdico-teatral.

Fuente: Télam, http://www.reporteplatense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3554:la-provincia-presento-diversos-espectaculos-para-disfrutar-en-las-vacaciones-en-la-plata&catid=15:cultura&Itemid=69

No hay comentarios.:

Publicar un comentario