viernes, 22 de julio de 2011

Estrenan un musical infantil de producción citibelense

Se trata de "El baile del tesoro escondido", cuyo estreno será esta tarde en el Teatro de Cámara de City Bell

La Teatrina de Vevú y Sibila con su ballet Al-Andaluz presentarán en City Bell el musical "El baile del tesoro escondido" durante las vacaciones de invierno.

Habrá funciones los viernes 22 y 29 de julio; los sábados 23 y 30 y los domingos 24 y 31, a las 16, en el Teatro de Cámara de City Bell, de diagonal Urquiza entre 462 y 464.

La dramaturgia y dirección teatral de la obra están a cargo de Verónica Spasoff, mientras que la idea y la dirección coreográfica son de Sibila. Una dupla que es la primera vez que trabaja junta, pero han sabido unir sus artes en un espectáculo para toda la familia, cuya trama intenta atraer a los niños hacia las danzas españolas.

"Nunca habíamos trabajado juntas. Pero Cecilia Vivani, productora de la obra, me comentó que Verónica era dramaturga y directora teatral y fuimos juntas a verla. Le expliqué cuál era mi idea y la captó a la perfección. El resultado es un espectáculo en el que los abuelos pueden tener un nexo con sus nietos, vincular a las dos generaciones a través de la música y la historia de España, que es parte de nuestra herencia cultural", dice Sibila, quien está a cargo del ballet Al-Andaluz hace 16 años.

Verónica, por su parte, cuenta que "no sabía demasiado sobre las regiones de España, pero empecé a investigar y me fasciné con la historia. Además, después empezaron los ensayos y fue mágico cómo se fusionó el trabajo de los actores de la Teatrina con el de los bailarines".

"El baile..." es un espectáculo infantil de danza y teatro, que cuenta la historia de una niña que vive en España, y emprende un viaje en búsqueda de un tesoro por las distintas regiones españolas, que le va a enseñar algo tan simple como valorar el regalo de una madre. Este personaje es el que conduce el trayecto de la obra, que se inicia a raíz de una pérdida, y comienza un recorrido que será interrumpido por diferentes personajes mitológicos, en el que se interpretarán danzas españolas, que serán enmarcadas por la aparición de personajes fantasía dentro del contexto cultural de la zona.

Se interpretarán danzas de las comunidades de Andalucía, Galicia, Asturias, Aragón, Castilla-León y Madrid. Es una obra que conjuga danza, teatro, música, literatura y video.

Las intérpretes son Luciana Barbará Farías, Alexis Frank, Raquel Galán Rojas, Catalina Marchini, María Noel Regalado, Sofía Rizzo, Alejandro Santucci y Ana Zand.


TEATRO EN VILLA ELISA

Mañana y el domingo 24 a las 15 se presentará en la Casa de la Cultura de Villa Elisa la obra de teatro "Un zoológico de vacaciones", propuesta infantil a cargo del grupo Bambalina, dirigido por Elizabeth Correia.

Asimismo, el lunes 25, a las 15, se presentará el "Show del Mago Sátrape", espectáculo de magia y humor. Y, finalmente, los días 27 y 29, también a las 15, se pondrá en escena la pieza teatral "La Bruja Maruja", esta vez a cargo del grupo Arlequinos, bajo dirección de Claudio Corrado.

Las funciones son en Arana N° 236. Informes: 473-0479.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/citybell/notas.aspx?idn=324353&ffo=20110722

No hay comentarios.:

Publicar un comentario