viernes, 23 de junio de 2000

A puro teatro

23 de junio de 2000

NORMA ALEANDRO-LORENZO QUINTEROS-EDUARDO PAVLOVSKY

Tres grandes nombres de la escena nacional se presentarán hoy, mañana y el domingo en distintas salas de la ciudad

No es habitual que un mismo fin de semana reúna en La Plata a tres grandes figuras del teatro como lo son Norma Aleandro, Lorenzo Quinteros y Eduardo Pavlovsky.

Norma Aleandro desembarcará el domingo en el Coliseo Podestá, donde presentará, a las 21 Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor, un unipersonal en el que la actriz se reencuentra con textos de Lope de Vega, Baltazar del Alcazar, García Márquez y Vargas Llosa, más otros de otros autores y algunos de su propia creación.

Despojada de escenografía, con una silla, un vestido y un chal, Aleandro hace una interpretación de esos textos a lo largo de un espectáculo que fue concebido en 1976, que por entonces fue recibido muy bien por la crítica y el público, representado luego en varias ciudades de Latinoamérica, Nueva York y Los Angeles y reestrenado recientemente.

EN LA SALA PIAZZOLLA

El amante es una obra de Harold Pinter, con la que el autor inauguró en los '60 una extensa saga en torno a temas de la pareja, y que hoy y mañana a las 20.30, Lorenzo Quinteros presentará en la sala Astor Piazzolla del teatro Argentino, en la calle 51 entre 9 y 10.

Alejandra Rubio y Mariano Cáceres completan el elenco de esta pieza que dirigió Raúl Serrano y que muestra a un matrimonio que, ante la amenaza de ser devorado por la rutina, crea juegos para seguir manteniendo viva la relación.

Por su parte, Eduardo Pavlovsky, ofrecerá en la misma sala, el domingo a las 17.30 Potestad, una obra de su autoría en la que fue dirigido por Norman Briski y en la que lo acompaña Susana Evans.

"Potestad", que se estrenó hace 15 años, encara uno de los temas que nos legó la dictadura militar: la problemática del "raptor de niños" a través de un plan sistemático organizado por las Fuerzas Armadas. La complejidad de la represión, tema ya abordado por Pavlovsky en obras anteriores, como "El Sr. Galíndez", se aborda desde el ángulo del raptor de niños durante la dictadura.

"Potestad", es dentro de la dramaturgia de Pavlosky, una obra clave para comprender su estilo de actuación y el diseño de su multiplicidad autoral.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20000623/espectaculos9.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...