viernes, 2 de junio de 2000

Imágenes paganas, flashes de la memoria

2 de junio de 2000

Mañana a las 21.45 el teatro Rambla dará comienzo a su 21º temporada con la puesta en escena de Imágenes paganas.

Conformando su estructura teatral a partir de sucesos reales acaecidos en nuestra ciudad entre los años 1976 a 1981 y desarrolla su acción dramática partiendo de un relato que alguien escuchó de boca de un desconocido en un antiguo bar de Los Hornos.

Priorizando la imagen, describiendo -un recurso totalmente nuevo para José Luis de las Heras, responsable de la dirección y puesta en escena- y haciendo hincapié en la necesidad de rescatar la memoria, las imágenes paganas a las que alude el título tienen que ver con una reunión entre Dios y Satanás para efectuar un duelo. Al decir del relator anónimo, ambos concretaron una cita para enfrentarse en la madrugada del Viernes Santo en los techos de la Catedral, día en que se vieron reverberancias de colores y luces extrañas que se prendían y se apagaban.

Aunque los escasos testigos del fenómeno no hicieron denuncia alguna -aquellos eran años en los que se hacía impensable entrar a una comisaría-, supieron que Dios y Satanás se disputaban un botín: las almas de los habitantes de la ciudad "cuadrada".

"La potencia está puesta en los actores, que son los que llenan el espacio teatral, porque es un teatro pobre que utiliza elementos cotidianos", adelantó de las Heras.

Una leyenda sobre el bien y el mal, que llevarán a escena Martín Moreno, Catalina Fait y Julián Farías, y que repetirá una función el domingo a las 20.45.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20000602/espectaculos7.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...