GRAN DESPLIEGUE ESCENOTECNICO
Los talleres del Teatro Argentino realizaron la producción íntegra del ballet
Más de doscientos trajes, entre vestidos bordados a mano y conjuntos masculinos con telas traídas del extranjero, decenas de pares de botas de cuero, escudos, corazas, cascos, espadas y antorchas, entre otros elementos, forman parte de la producción técnica que se realizó en los talleres del Teatro Argentino para "Espartaco", el ballet que debutó este fin de semana y que repetirá sus funciones el sábado y domingo próximos.
La puesta en escena de esta colosal historia danzada que narra el enfrentamiento entre los gladiadores esclavos en rebelión y los soldados del imperio romano, plantea numerosos cambios de vestuario. Por eso exigió la confección de más de doscientos trajes y botas de cuero.
Entre esos atavíos se destacan los trajes masculinos realizados con cuerina importada de distintos colores y una gran profusión de tachas incrustadas, como así también los vestidos femeninos que cuentan con abundancia de detalles en pedrería, bordados y ploteados.
La representación de estos dos ejércitos en lucha también requirió la realización de más de setenta escudos, corazas y cascos moldeados en plástico de alto impacto y la elaboración de un número similar de antorchas y de espadas, sables y lanzas metálicas.
Cabe resaltar que todos los responsables de los rubros técnicos de esta producción -la escenógrafa María José Besozzi, el vestuarista Mariano Toffi y el iluminador Esteban Ivanec- pertenecen al plantel de personal escenotécnico estable del Teatro Argentino.
"Espartaco", con música de Aram Khachaturian y coreografía del maestro armenio Vilen Galstien, quien se encargó personalmente de montar su obra, se ofrecerá en la Sala Alberto Ginastera el 28 y 29 próximos.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20100823/espectaculos18.htm
Los talleres del Teatro Argentino realizaron la producción íntegra del ballet
Más de doscientos trajes, entre vestidos bordados a mano y conjuntos masculinos con telas traídas del extranjero, decenas de pares de botas de cuero, escudos, corazas, cascos, espadas y antorchas, entre otros elementos, forman parte de la producción técnica que se realizó en los talleres del Teatro Argentino para "Espartaco", el ballet que debutó este fin de semana y que repetirá sus funciones el sábado y domingo próximos.
La puesta en escena de esta colosal historia danzada que narra el enfrentamiento entre los gladiadores esclavos en rebelión y los soldados del imperio romano, plantea numerosos cambios de vestuario. Por eso exigió la confección de más de doscientos trajes y botas de cuero.
Entre esos atavíos se destacan los trajes masculinos realizados con cuerina importada de distintos colores y una gran profusión de tachas incrustadas, como así también los vestidos femeninos que cuentan con abundancia de detalles en pedrería, bordados y ploteados.
La representación de estos dos ejércitos en lucha también requirió la realización de más de setenta escudos, corazas y cascos moldeados en plástico de alto impacto y la elaboración de un número similar de antorchas y de espadas, sables y lanzas metálicas.
Cabe resaltar que todos los responsables de los rubros técnicos de esta producción -la escenógrafa María José Besozzi, el vestuarista Mariano Toffi y el iluminador Esteban Ivanec- pertenecen al plantel de personal escenotécnico estable del Teatro Argentino.
"Espartaco", con música de Aram Khachaturian y coreografía del maestro armenio Vilen Galstien, quien se encargó personalmente de montar su obra, se ofrecerá en la Sala Alberto Ginastera el 28 y 29 próximos.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20100823/espectaculos18.htm
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