viernes, 27 de agosto de 2010

La obra "Ya estaba escrito" llega a La Plata

De la escuela de Germán Kraus

27-08-2010 / La pieza dirigida por Fernando Germano sube a escena hoy, a las 21, en La Nonna

Como se va modificando la relación de un padre y un hijo a lo largo del tiempo es lo que se cuenta en los cuatro actos de Ya estaba escrito, la obra debut del actor José Carlo que dirige Fernando Germano y que hoy, a las 21, llegará al Teatro La Nonna (47 esquina 3).

El elenco que trabaja en esta pieza está integrado por actores de la Escuela Teleactuar, que dirige Germán Kraus, y uno de los protagonistas principales, el platense Nicolás Yannicelli le explicó a Diagonales como se fue transformando la puesta a medida que pasaban las funciones: "estuvimos un año ensayando y la estrenamos en el Club El Progreso. Al principio los personajes eran Carlos (José Carlo) y su hijo Gastón, que soy yo, pero después de una serie de presentaciones notamos que la obra tenía algo más para contar, porque hacía referencia a la novia de Gastón y a un amigo de su padre”. Y de esta manera se sumaron las interpretaciones de Julieta Zara como Yésica y de Carlos Nicoletti como Juan.

En Ya estaba escrito se aborda la relación entre Carlos, un viudo de 56 años dueño de una fábrica que lucha día a día por avanzar con su negocio y de esa manera brindarle lo mejor a su hijo, que tiene 25 años y está de novio con Yésica (a quien su padre considera una mala influencia). Gastón necesita "despegar" y quiere alejarse del negocio familiar.

"Hay una primera etapa de enfrentamiento entre ellos, se produce un conflicto muy grande. Y en el segundo acto Gastón regresa tras pasar dos años en el Sur, se reencuentra con su padre y en un tercer acto vuelven a pasar dos años y se ve una evolución en ellos, hasta que llega el desenlace", dijo Yannicelli, que inició su carrera en La Nonna, hasta que se dedicó "por completo" a su carrera como tenista. Viajó a Estados Unidos y cuando regresó al país fue seleccionado para participar del reality de Canal Trece El conquistador del fin del mundo, donde se "reconectó" con su parte actoral.

–¿Una de las cosas más difíciles de abordar fue la cuestión del tiempo?

–El tiempo fue el desafío más grande. Por ejemplo, mi personaje muestra al principio un perfil más juvenil desde lo corporal, el diálogo y el vestuario. Cuando regresa del sur está más curtido, está más hecho hombre, más maduro. Al pasar otros dos años es un empresario y maneja otra formalidad. Son grandes cambios y el director ha estado muy meticuloso, se van notando los cambios de roles y por sobre todo quién es quién en la historia.

Germán (Kraus) fue una de las personas que también nos ha apuntado y que más nos aconsejó, al igual que Charlie Gerbaldo y el director Fernando Germano, quien le dio los toques finales para que la obra tenga losmomentos dramáticos y una temática más profunda

–¿Qué significa para usted volver a actuar en su ciudad y en el escenario en el cual dio sus primeros pasos como actor?

–Para mí regresar a La Plata es un desafío, porque después de formarme en Capital es volver a estar en tu casa, con tu gente. Ya hay muchas localidades vendidas, me llamó mucha gente y por un lado estoy muy contento y también expectante. Ojalá podamos dar un buen espectáculo, yo di mis primeros pasos en La Nonna y estoy muy emocionado en poder volver al lugar donde nací artísticamente de alguna manera. Siento una responsabilidad muy grande, pero el grupo está realmente muy preparado y concientizado para de dar una buena representación.

Fuente: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=104328

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...