viernes, 22 de octubre de 2010

Ultimos días de la fiesta del cine independiente en La Plata

"Hacia Matilde"

EL FESTIFREAK SE DESPIDE

El festival ofrece para su último fin de semana una variedad de opciones que van del cine a la música, y los eventos especiales

El próximo domingo finalizará la 6º edición del Festival de Cine Independiente de La Plata - FestiFreak, que se viene desarrollando en tres salas del Pasaje Dardo Rocha -50 entre 6 y 7- y el complejo Cinema Paradiso -calle 46 entre 10 y 11-.

Este año, el festival ofrecerá 110 funciones en diez días y, hasta el momento, ha logrado incrementar en más del 20 por ciento la cantidad de espectadores de ediciones anteriores.

A modo de guía orientativa, reseñamos a continuación las películas más destacadas de las tres jornadas que aún restan.

LO QUE VIENE

Hoy se proyecta la última función de "Hacia Matilde" (a las 18.30, Cinema Paradiso), de Claire Denis, una de las directoras francesas más importantes del momento, quien explora en este documental la danza moderna través del trabajo de la célebre coreógrafa Mathilde Monnier. Un trabajo que sorprende y entretiene.

También se verá "Aguas Turbulentas" (a las 21, Cinema Paradiso), drama noruego de Erik Poppe, en el que un joven llamado Jan Thomas es liberado de prisión luego de cumplir una condena por el asesinato de un niño, que gracias a sus dotes para tocar el órgano, consigue trabajo en una iglesia donde conocerá a Anna, madre soltera, pastora del lugar y con un pequeño hijo.

Además se realizará una nueva función de una de las opciones que más público convoca en el festival: las películas musicalizadas. En esta oportunidad, la banda sonora de la película muda "M, el vampiro" de Fritz Lang (a las 22, en Sala B del Pasaje Dardo Rocha), sonará en vivo, al mismo tiempo que se proyecta la cinta. El grupo platense NuncaPausa presenta su propuesta melódica pop, sobre la primera película de asesinos seriales en la historia del cine.

MAS PROPUESTAS

El sábado habrá novedades del cine argentino. En "Antes" (a las 16, Cinema Paradiso), ópera prima en solitario de Daniel Gimelberg -tras dirigir "Hotel Room" junto al catalán Cesc Gay-, apuesta a perfilar el retrato generacional de los jóvenes de fines de los '90, a través de los infortunios en la vida de un joven de clase media acomodada. Con Nahuel Viale, Nahuel Pérez Biscayart y Carlos Portalupi.

A la misma hora, se presentan cortometrajes de Agnes Vardá, (a las 16, Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha), con algunos de los mejores trabajos de esta directora francesa, de quien el festival presenta una retrospectiva, entre ellos "Hola cubanos!", realizada íntegramente con fotografías recién ocurrida la revolución. Un imperdible del festival.

A las 21, en el Cine Select tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la competencia de cortos, la Entrega de Premios que reparte 11 mil pesos para las diferentes categorías.

El domingo, último día del festival, continuará la retrospectiva de Eric Rohmer y su película "Mi Noche con Maud" (a las 18. Cine Select en el Pasaje Dardo Rocha). En la ciudad de Clermont-Ferrand, Jean-Louis (Jean-Louis Trintignant) un joven ingeniero y devoto católico que acaba de regresar del extranjero, se fija durante una misa en una mujer rubia, y decide en ese momento que se convertirá en su mujer. Pero un encuentro posterior con otra mujer divorciada y con ideas de izquierda le harán cuestionar sus decisiones.

Luego "Somos nosotros" (a las 18.30, Cinema Paradiso), película argentina de Mariano Blanco, donde se retrata con cámara en mano a un grupo de skaters muy jóvenes, sus experiencias, códigos y charlas al costado de la pista.

Finalmente, el domingo también se verá la última función de "Los Puntos quietos" (a las 20, Cine Select en el Pasaje Dardo Rocha), película producida por el festival, realizada por 11 directores independientes, rodada íntegramente en La Plata.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20101022/espectaculos24.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario