Los estudiantes de la Escuela de Teatro se movilizaron para pedir mejoras edilicias (Foto Diario El Día)
Alumnos de la Escuela de Teatro de 51 entre 3 y 4, dependiente de la dirección de Enseñanza Artística de la cartera educativa provincial, realizaron ayer una protesta por el estado edilicio de la institución, la falta de docentes y las condiciones en que deben dar clases. El reclamo consistió en una muestra callejera de las actividades que desarrollan, de modo que hubo muestras de fotografía, música y actuación.
El delegado de la comisión de Cultura y Acción del Centro de Estudiantes, Ricardo Pérez, explicó a este diario que "la rama artística es una de las más olvidadas del sistema educativo. En 2005 hubo un compromiso por parte de las autoridades de construir un anexo y remodelar la sede. El anexo lo hicieron en diagonal 77 y 49, y es tan chico que debemos turnarnos para dar clase. En tanto, el proyecto de acondicionar la sede, que contemplaba una inversión de un millón y medio de pesos, quedó en la nada".
El estudiante detalló que "en 2007 se desprendió un pedazo de un techo y afectó a la directora, que desde ese momento no vino más", dijo y aclaró que recientemente se llamó a concurso para cubrir el cargo.
Acotó que "las paredes están descascaradas o rajadas, los balcones no se pueden pisar porque hay riesgo de que cedan, tenemos goteras, ratas; así es imposible seguir", enfatizó.
"Estamos hacinados. ¿Un ejemplo? Para dar ciertas clases necesitamos acostarnos, y por falta de espacio tenemos que entrar a las aulas en grupos de a tres", añadió, para contar que la escuela cuenta con 500 alumnos que estudian las tecnicaturas de Actuación, Maquillaje, Vestuario y Escenografía y el profesorado de Artes del Teatro.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/catalogo/20101027/educacion0.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario