lunes, 18 de octubre de 2010

"Las mujeres tienen que entender que hay muchas maneras de salir"

FLORENCIA PEÑA

La actriz estrena hoy, a las 22 por Cosmopolitan, su documental sobre la violencia de género

La actriz Florencia Peña expresó que quedó muy impactada por las historias que presentará en el documental sobre violencia contra la mujer "Cuando dije basta", que se estrenará esta noche, a las 22, por la pantalla de Cosmopolitan Televisión. Además, sostuvo, que se siente feliz de ayudar a que "las mujeres empiecen a entender que hoy hay muchas posibilidades de salir" de una relación con un hombre violento.

"Este es un tema que es necesario abordar. Es terrible decir que se puso de moda, pero pareciera que en el último tiempo hubo muchas situaciones que hicieron que el tema esté en los medios. Parte de eso tiene que ver con que ganamos derechos pero que no todas las mujeres los tenemos. El poder del hombre tiene consecuencias. Y la violencia no es solamente física, hay miles de formas de violencia", expresó Peña al respecto.

La actriz comentó que no había conocido casos cercanos de violencia contra la mujer y que cuando comenzó a tomar contacto con las personas que iban a ser entrevistadas para el especial se conmovió muchísimo.

"Me impactó mucho el contacto con las mujeres. Sobre todo con una de ellas, que hace poco salió de su hogar y pudo llevarse a su bebita. Y ella dice llorando 'ahora soy feliz, ahora soy más libre'. Y hay una contradicción entre lo que expresaba y lo que sentía. Es muy fuerte la herida que deja esto. Es muy fuerte lo que pasa cuando son tan avasalladas y tan agredidas".

"No es tan fácil tomar la decisión y cuando la toman son muy valientes y está bueno que ellas sientan que eso es importante. También tomé contacto con la madre de una de ellas que su marido la terminó matando. Una muerte que se podía haber evitado, yo leí la causa. El marido tenía una medida cautelar para no acercarse pero se mudó al lado de su casa y siguió ejerciendo un control sobre ella que la terminó matando. Es fuerte el documental, me pegó de muchas maneras", afirmó.

VERDADERA CONCIENCIA

La artista confesó que aunque estaba informada sobre esta problemática, el contacto con casos reales la llevó a tomar verdadera conciencia de lo "importante y difícil que era el tema".

En ese sentido, Peña se mostró agradecida a Cosmopolitan ya que dijo que "podría ser un canal que solamente apuntara a que las mujeres se vieran lindas y flacas" y no se comprometiera con este tipo de problemáticas sociales.

"Y para mí es muy importante que un canal que tiene una audiencia tan grande de mujeres entienda que hay problemas que van más allá de la gordura o la flacura, que también son problemas terribles. Porque no solamente queremos estar lindas, a veces hay otras cosas que nos pasan y que son muy profundas y que necesitan entendimiento y que las podamos reflejar", opinó.

Por último, la actriz y animadora denunció que un par de revistas femeninas -a las que no quiso identificar- se negaron a difundir el documental con la excusa de publicar solamente cosas "positivas".

"Yo me pregunto qué clase de información les están vendiendo a las mujeres, ocultándoles algo que para mí es re 'pum para arriba' y que es pensar que este problema tiene solución. Porque esto existe. Y para mí es 'pum para arriba' hacer un documental, difundirlo y que las mujeres empiecen a entender que hay muchas posibilidades hoy de salir de esto", manifestó.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20101018/espectaculos18.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario