miércoles, 27 de octubre de 2010

Alumnos movilizados por Escuela de Teatro

Los estudiantes de la Escuela de Teatro se movilizaron para pedir mejoras edilicias (Foto Diario El Día)

Alumnos de la Escuela de Teatro de 51 entre 3 y 4, dependiente de la dirección de Enseñanza Artística de la cartera educativa provincial, realizaron ayer una protesta por el estado edilicio de la institución, la falta de docentes y las condiciones en que deben dar clases. El reclamo consistió en una muestra callejera de las actividades que desarrollan, de modo que hubo muestras de fotografía, música y actuación.

El delegado de la comisión de Cultura y Acción del Centro de Estudiantes, Ricardo Pérez, explicó a este diario que "la rama artística es una de las más olvidadas del sistema educativo. En 2005 hubo un compromiso por parte de las autoridades de construir un anexo y remodelar la sede. El anexo lo hicieron en diagonal 77 y 49, y es tan chico que debemos turnarnos para dar clase. En tanto, el proyecto de acondicionar la sede, que contemplaba una inversión de un millón y medio de pesos, quedó en la nada".

El estudiante detalló que "en 2007 se desprendió un pedazo de un techo y afectó a la directora, que desde ese momento no vino más", dijo y aclaró que recientemente se llamó a concurso para cubrir el cargo.

Acotó que "las paredes están descascaradas o rajadas, los balcones no se pueden pisar porque hay riesgo de que cedan, tenemos goteras, ratas; así es imposible seguir", enfatizó.

"Estamos hacinados. ¿Un ejemplo? Para dar ciertas clases necesitamos acostarnos, y por falta de espacio tenemos que entrar a las aulas en grupos de a tres", añadió, para contar que la escuela cuenta con 500 alumnos que estudian las tecnicaturas de Actuación, Maquillaje, Vestuario y Escenografía y el profesorado de Artes del Teatro.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/catalogo/20101027/educacion0.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario