Espectáculos / El Cine Municipal Select 50 (6 y 7) renovó este jueves la cartelera con el estreno en La Plata de la película "Enter the void", de Gaspar Noé (martes 20 y miércoles 21 de marzo 2012 a las 20 hs, valor de la entrada $10). Con sexo y violencia, se puede salir llorando, excitado o retirarse asqueado antes de que termine la película.
18.03.2012 | 17.59
Por Ulises Rodríguez
Si pensaste verla, hacelo en el cine. Si querés emociones, no dejes de ir. Son dos horas y cuarenta minutos sin moverte de la butaca. Pensalo bien. Te puede parecer genial o una mismísima porquería. Pero no te la vas a olvidar. No va a pasar inadvertida en tu lista de películas de las que se guardan al menos una imagen en el cerebro.
En esta nueva película el director nacido en Argentina y radicado en Francia, Gaspar Noé, cuenta la historia de Oscar (Nathaniel Brown) y su hermana Linda (Paz de la Huerta), dos jóvenes que viven separados desde su infancia, después de que sus padres mueren en un accidente automovilístico.
El film comienza con Oscar viviendo en Tokio y pasando la vida como dealer-adicto. Hasta que le propone a su hermana que vaya a vivir con él para trabajar como stripper en un local nocturno. Un amigo le menciona a Oscar el Libro Tibetano de los Muertos, que relata experiencias del alma cuando se separa del cuerpo.
Repentinamente Oscar es asesinado por la policía en uno de los bares nocturnos donde se consume y trafica droga. Desde ese momento, Enter the Void se transforma en una experiencia alucinada: el alma de Oscar ve todo lo que sucede en el mundo de los vivos y comienza a “recorrerlo” en busca de su hermana, con quien Oscar había convenido que nunca se distanciarían.
El recorrido del alma de Oscar Noé lo hace a través de una cámara subjetiva que siempre está enfocando desde arriba cualquier situación, simulando que el que está mirando es precisamente el espíritu del protagonista.
Esa metodología de filmación y los efectos visuales que recuerdan a algunas escenas de Irreversibles hacen de Enter the Void una película que prácticamente simula también una experiencia “lisérgica”. Vale la pena vivir la experiencia.
Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-176231-seccion-114&Redirect=false-Enter-the-void-para-amarla-o-detestarla.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario