martes, 31 de enero de 2012

Tras su paso por Cosquín, Milena Salamanca sale de gira por el sur

Espectáculos / 31.01.2012 | La platense que fue Artista Revelación en el rubro Solista Vocal Femenina en el festival cordobés mira al futuro. Igual, "todavía tengo que terminar el secundario", avisa.

Milena Salamanca y toda su felicidad en Cosquín

No fue una mañana más para Milena Salamanca, ya que su nombre trasciende desde anoche a la jovencita de voz cálida y potente, que viene de familia de músicos y que sorprendió en escenarios platenses como La Salamanca, para obtener alcance nacional: ganó nada más ni nada menos que el Pre-Cosquín. Se impuso como Artista Revelación en el rubro Solista Vocal Femenina, el mismo premio que logró Soledad Pastorutti en el ’96. Este mediodía, Diagonales.com se comunicó con la intérprete, que se aún se ubicaba en las adyacencias de la ciudad cordobesa. Con total naturalidad, la artista conversó sin ocultar su alegría y su candor, pero dejando entrever el aplomo y la solvencia que tiene para encarar esta situación de cara al futuro.

Noches alegres, ¿mañanas tristes? ¡Para nada! "¡Con calor! Dormí re poquitito…", responde al otro lado la cantante entre cálidas risas con cierto aire de modorra que lo acredita. “Hubo festejo y mucha alegría, muchos saludos, muchos llamados… ¡muchas entrevistas!", agrega y sentencia: “Todo nuevo…”

Para Milena todo es nuevo y a la vez recién comienza. “La verdad, estoy preparándome para lograr venir de nuevo el año que viene. Y después tengo proyectos durante el año, como una gira por el sur. Y me falta terminar el secundario, que no es poca cosa”, confiesa la joven de 18 años. Pero lo que más “contenta y ansiosa” la tiene es “volver a La Plata, allá están todos mis amigos”. “Me falta esa cosa de ¡guauuuu!”, imita jocosa el grito enfervorizado que imagina que sus afectos -seguramente- le darán al llegar.

Con respecto a la entrega, asegura que estuvo “muy tranquila. Hasta último momento nadie me decía nada. Pero las radios lo confirmaban, todo el mundo me decía que sí… pero oficialmente nada… hasta me vinieron a buscar. ¡Terrible!”. Y visiblemente eufórica intenta reflexionar: “Todo muy loco y muy rápido, no tenés tiempo de procesar las cosas… todo en un segundo.”

Nos preguntamos que se siente en ese instante en el que se recibe un premio tan significativo. Milena revela: “Pensaba a futuro. Siempre pienso a futuro, cómo ir un paso más adelante de la situación. Si bien hoy en día es un reconocimiento de lo que hago, ojala mañana sea un reconocimiento aún mayor. “Mi objetivo es abrir fronteras: representar Argentina pero también a Latinoamérica.”

Las ambiciones de Milena son grandes pero ha de tener con qué: “Si bien es tengo 18 años, la formación que poseo no es sólo de estar en las peñas y de haber nacido alrededor de artistas y músicos (mi papá y mis hermanos, todos son músicos y bailarines, eso fue lo que soy hoy, aprendí lo que hay que hacer y lo que no).

Pero después viene lo otro, estudiar el lenguaje. Sé tocar piano hace 8 años, estudio cello, técnica de canto desde hace tres con la profesora Emilce Vasaro. Todo eso fue conformándose en una cosa todo eso fue conformándose una cosa .Estudiar me abrió más puertas de las que yo pensaba. Antes tenía una vocecita re chiquita. Si bien me gustaba cantar, no lo pensaba como una carrera profesional sino como un juego… cantaba de caradura. Y a medida que fui estudiando y avanzando, empecé a construir una personalidad, una imagen para el público y para mi, ¿no? Y de ahí empecé a tomar carrera, primero con el grupo de papá y luego solista hasta llegar a esta odisea" (risas).

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-172387-seccion-114&Redirect=false-Todo-muy-loco-y-muy-rapido.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...