jueves, 1 de junio de 2006

Telón de Fondo: Revista de Teoría y Crítica Teatral - Nº 3

SUMARIO
 Año 2 - Nº 3, julio 2006. ISSN 1669-6301

Publicación semestral
Directora Propietaria: Beatriz Trastoy
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935
Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
25 de Mayo 221 (1002) CABA, Argentina
Tel. (+54-11) 4343-5981/ 1196

ENSAYOS

Encarnar la disciplina, disciplinar la carne: Ars higienica

María Silvina Persino

El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson)

Óscar Cornago Bernal

Intertexto literario y político en La señora Macbeth de Griselda Gambaro: conciencia, memoria y olvido en Argentina

Grisby Ogás Puga

Teatro y pintura: un espacio habitable

María Dominguez Alba

Crítica y metacrítica de Un cuartito (un ambiente nacional) de El Muererío Teatro

María Laura González

Hacia una actualización de la mirada crítica del fenómeno teatral

Norma Adriana Scheinin

La vida sube a escena. Sobre formas biográficas y teatro

Julia Elena Sagaseta

Teorías teatrales

Ana Goutman

El actor como autor

Karina Mauro

DOSSIER: “Minorías en escena”

Ser vanguardista en el teatro: Amalia Guglielminetti -

Barbara Meazzi

Relatos y representaciones sobre América Latina. Inscripciones del cuerpo y la palabra

María Fernanda Pinta

Más allá de la consumación y el incendio de la casa nacional puertorriqueña: La Tongo de Abniel Marat

Carlos Manuel Rivera

Emelina Cundeamor: entre la máscara y la autenticidad

Juanamaría Cordones-Cook

Travestirse en escena: el hábito que hace al monje

Beatriz Trastoy | Perla Zayas

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

El cuerpo, la palabra y su grafía. Daniela Martín y Cipriano Argüello Pitt (comp.), Escritura escénica emergente. Compilación de dramaturgia cordobesa (T/dos). Córdoba, Ediciones DocumentaA/Escénicas, 2005, 184 p.

Perla Zayas de Lima

Género y escritura dramática en el teatro argentino. Magda Castellví deMoor. Dramaturgas argentinas. Teatro, política y género. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina, 2003

María Fernanda Pinta

El camino hacia la emoción escénica. Juan Antonio Tríbulo, Stanislavski - Strasberg. Mi experiencia de actor con la emoción en escena, Buenos Aires, Atuel y Universidad Nacional de Tucumán, 2006

Ezequiel Lozano

CRÍTICAS DE ESPECTÁCULOS

Acerca de la "Vénus dévoilée": reseña de una exposición sobre el cuerpo descubierto

Ana Goutman

Polifonía y mujer: Madre de lobo entrerriano de Julio Molina-Ana Katz. Cara y contracara de Yerma

María Eugenia Ursi

Harina de Carolina Tejeda-Román Podolsky: la evanescencia del mundo y la soledad desnuda

Alexis Cesán

En lo de Chou de Cecilia Propato: la ajenidad y el otro

Valeria Baranchuk

El silencio representado: La omisión de la familia Coleman de Claudio Tolcachir

Marcela Jelen

Pensar la enunciación: en torno de Acercamientos personales ll de Luciano Cáceres - Joaquín Bonet

Paula Bustos Brea

Fuente:  http://www.telondefondo.org/numeros-anteriores/3/numero3/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...