SUMARIO
Año 2 - Nº 3, julio 2006. ISSN 1669-6301
Publicación semestral
Directora Propietaria: Beatriz Trastoy
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935
Nº de Registro de Propiedad Intelectual: 853935
Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
25 de Mayo 221 (1002) CABA, Argentina
Tel. (+54-11) 4343-5981/ 1196
25 de Mayo 221 (1002) CABA, Argentina
Tel. (+54-11) 4343-5981/ 1196
ENSAYOS
Encarnar la disciplina, disciplinar la carne: Ars higienica
María Silvina Persino
El ritmo de los relatos: las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson)
Óscar Cornago Bernal
Intertexto literario y político en La señora Macbeth de Griselda Gambaro: conciencia, memoria y olvido en Argentina
Grisby Ogás Puga
Teatro y pintura: un espacio habitable
María Dominguez Alba
Crítica y metacrítica de Un cuartito (un ambiente nacional) de El Muererío Teatro
María Laura González
Hacia una actualización de la mirada crítica del fenómeno teatral
Norma Adriana Scheinin
La vida sube a escena. Sobre formas biográficas y teatro
Julia Elena Sagaseta
Teorías teatrales
Ana Goutman
El actor como autor
Karina Mauro
DOSSIER: “Minorías en escena”
Ser vanguardista en el teatro: Amalia Guglielminetti -
Barbara Meazzi
Relatos y representaciones sobre América Latina. Inscripciones del cuerpo y la palabra
María Fernanda Pinta
Más allá de la consumación y el incendio de la casa nacional puertorriqueña: La Tongo de Abniel Marat
Carlos Manuel Rivera
Emelina Cundeamor: entre la máscara y la autenticidad
Juanamaría Cordones-Cook
Travestirse en escena: el hábito que hace al monje
Beatriz Trastoy | Perla Zayas
RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS
El cuerpo, la palabra y su grafía. Daniela Martín y Cipriano Argüello Pitt (comp.), Escritura escénica emergente. Compilación de dramaturgia cordobesa (T/dos). Córdoba, Ediciones DocumentaA/Escénicas, 2005, 184 p.
Perla Zayas de Lima
Género y escritura dramática en el teatro argentino. Magda Castellví deMoor. Dramaturgas argentinas. Teatro, política y género. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina, 2003
María Fernanda Pinta
El camino hacia la emoción escénica. Juan Antonio Tríbulo, Stanislavski - Strasberg. Mi experiencia de actor con la emoción en escena, Buenos Aires, Atuel y Universidad Nacional de Tucumán, 2006
Ezequiel Lozano
CRÍTICAS DE ESPECTÁCULOS
Acerca de la "Vénus dévoilée": reseña de una exposición sobre el cuerpo descubierto
Ana Goutman
Polifonía y mujer: Madre de lobo entrerriano de Julio Molina-Ana Katz. Cara y contracara de Yerma
María Eugenia Ursi
Harina de Carolina Tejeda-Román Podolsky: la evanescencia del mundo y la soledad desnuda
Alexis Cesán
En lo de Chou de Cecilia Propato: la ajenidad y el otro
Valeria Baranchuk
El silencio representado: La omisión de la familia Coleman de Claudio Tolcachir
Marcela Jelen
Pensar la enunciación: en torno de Acercamientos personales ll de Luciano Cáceres - Joaquín Bonet
Paula Bustos Brea
Fuente: http://www.telondefondo.org/numeros-anteriores/3/numero3/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario