sábado, 7 de julio de 2001

Magia, humor y sonrisas



Una princesa enamorada aunque un poco atropellada, un hechicero enigmático que con su maldad y su magia intentará cumplir sus fines materialistas, y el Señor Verano que entre risas y carcajadas traerá el calor al palacio. Estos son los tres personajes de "Sin sonrisas no hay verano", la obra de teatro infantil que se reestrena hoy en la República de los Niños a cargo del grupo "Tehartamos" integrado por María Virginia Zangroniz, Marcelo Rodríguez (que además son los autores de la obra) y Javier Valeiras.

El espectáculo se estrenó en 1991 y los actores (egresados de la Escuela de Teatro), que además estuvieron realizando en la República "Pinocho", lo presentaron en distintos programas educativos de ese predio, del Pasaje Dardo Rocha, en escuelas y numerosos comedores infantiles.

"La obra cuenta la historia de la princesa que necesita que llegue el verano porque con el verano regresa su amado, pero para que esto ocurra su reino debe tener sonrisas. Todo se complica porque el hechicero no tiene los fines de la princesa, todo lo contrario por medio de magia y hechizos intentará robar las sonrisas para llenarse de oro. Pero al final triunfa el amor y los chicos se van de la obra con una sonrisa", contaron los protagonistas.

"La idea de esta obra es trasmitir a los chicos y a los grandes, porque ellos también se divierten porque tiene mucho humor, que cada uno desde el lugar que ocupa tiene que ponerse las pilas para ser feliz, y esas razones no pueden venir del afuera sino del interior de cada uno", puntualizaron.
"Sin sonrisas no hay verano" estará todos los fines de semana julio y agosto en el Palacio de Justicia la República a las 15, y de lunes a viernes en las vacaciones de invierno en Hook, 6 y 54.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010707/espectaculos2.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...