miércoles, 4 de julio de 2001

Entregaron los premios de la Casa del Teatro



Claudia Lapacó y Héctor Bidonde ganaron los lauros a mejor actriz protagónica y mejor actor protagónico, respectivamente, en la entrega de los premios Florencio Sánchez que la Casa del Teatro asignó a la tarea escénica cumplida en el año 2000 y que esa entidad efectuó en el porteño Teatro Regina, en la avenida Santa Fe al 1200.

Lapacó y Bidonde lograron sus distinciones por sus respectivas labores en las obras "Las corpiñeras" y "Canciones maliciosas".

En las ternas que incluían a Lapacó y Bidonde figuraban también Ingrid Pelicori (por "El malentendido") y Ana María Casó (por "De pies y manos") en el primer caso, y Gerardo Romano (por "Oleana") y Lito Cruz (por "Hughie") en el segundo.

El jurado integrado a los efectos de la premiación votó como mejor actriz de reparto a Claudia Rucci (por "Crímenes del corazón") y como mejor actor de reparto a Juan Manuel Gil Navarro (por "Canciones maliciosas").

Mejor autor fue elegido Jorge Goldenberg (por la obra "La lista completa") y mejor director Manuel Iedvabni (por la puesta de "Canciones maliciosas").

El Florencio Sánchez a la mejor escenografía recayó en Carlos Di Pascuo (por sus trabajos para "El sueño y la vigilia" y "El malentendido"); el que galardona a mejor música correspondió a Luis María Serra (por sus partituras para "El malentendido" y "El sueño y la vigilia"), y el que premia a mejor vestuario a Alberto Bellatti (por sus trabajos para "El jugador" y "Jettatore").

En número de trofeos, "Canciones maliciosas" cosechó tres Florencio Sánchez, "El sueño y la vigilia" y "El malentendido" dos cada una, y otras cinco piezas, uno cada una.

También recibieron los lauros por su trayectoria Alejandra Boero y Onofre Lovero, y distinciones especiales Alfredo Alcón, Rodolfo Graziano, Luis Mazas y Carlos Rottemberg.

La noche de las distinciones de la entidad de la avenida Santa Fe se completó con la realización de un homenaje al fallecido Darío Víttori y con la entrega de una plaqueta a Mirtha Legrand en su rol de presidente honorario de la Casa del Teatro.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010704/espectaculos3.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...