viernes, 6 de julio de 2001

Cuentera por vocación



Había una vez....China Zorrilla, una señora actriz, una señora de allá y de acá, seductora, brillante y divertida que siempre tiene a mano una anécdota para contar. Claro que lo que nunca realmente se sabe es si esta China, "la China", como le dicen, habla de algo que pasó en verdad o inventa; no se sabe si le pasó a ella realmente o se lo contaron. Y ahí radica el secreto de Había una vez. Porque nunca se sabe, pero dan ganas de creérselo. Y escucharla es un placer.

La China Zorrilla llegará el domingo a las 20,30 al Coliseo Podestá para contar historias como una amiga que se instala en el living de nuestra casa, sólo que está sola en el escenario, con una silla, 58 años de trayectoria y un montón de clásicos encima.

Pero es un gusto escuchar de su boca, el cuento, la ocurrencia, el acuerela evocativo, porque será Zorrilla quien sorprenda con su relato de cómo se metió en una paquetísima fiesta neoyorkina que no era la de su tarjeta o de su viaje en auto a Mar del Plata haciendo noche en Dolores. Suena a chiste, pero no lo es. 

Lo que le pasa a China Zorrilla no es vulgar. Es insólito. Y escucharla relatar historias de condesas y truhanes, de accidentes y bromas de teatro, de aristócratas y bohemios es recuperar aquél "había una vez..." de hace tanto tiempo, cuando el recurso era la palabra y el cuento, cuento.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010706/espectaculos8.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...