sábado, 16 de junio de 2001

Un mundo mágico que quería volver a sonreír



MUSICAL INFANTIL 

Los sábados y domingos en el Pasaje Dardo Rocha se presenta esta obra dirigida por Viviana Poltrone que propone rescatar valores a través del humor y la fantasía

Una historia mágica que comienza cuando el malvado Conde Gris le roba la risa y las sonrisas al hasta ese momento feliz reino de Jijijá. Sin la alegría de siempre comienza la desunión que intentará evitar la princesa Felicidad mediante una ardua batalla para ganarle a la tristeza que se apoderó del corazón de la gente. Con una puesta colorida, dinámica y con mucho humor, el musical infantil "Aquí sonrisas" de Ombú Producciones se presenta todos los sábados y domingos a las 16 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha.

Viviana Poltrone Chávez, autora y directora del espectáculo sostuvo que la idea de la obra es trasmitir a los chicos "el optimismo, la importancia de trabajar en equipo, la confianza en uno mismo y también en el otro, y está pensada para chicos desde los tres años porque los más pequeños se entretienen con el colorido de la puesta y la música, que es original, mientras que los más grandes se divierten con los gags de humor y con la trama de la historia".

Ombú Producciones, que se formó el año pasado con la intención de generar espectáculos en la ciudad, realizó un casting para seleccionar los actores de la obra, que se estrenó el 19 de marzo en la Sala Roberto Artl y tras el cierre de este espacio se trasladó al Pasaje Dardo Rocha la semana pasada.

En la obra aparecen distintos personajes que son los encargados de ayudar a Felicidad en su ardua batalla contra la tristeza. Aparecen un fubón, Leandro y una cotorra, Paquita que junto a la princesa deberán encontrar al misterioso Conde Loco, "que vive detrás de las Cavernas del Eco y parece ser el único que puede decirles cómo llegar hasta el temible Conde Gris y por otro lado lograr entre todos la mejor manera de recuperar la alegría del reino perdida".

También aparecerá Angel, un joven que cumple el rol de intermediario entre los personajes y el público, entre la ficción y la realidad, según indicó la directora.

La obra está pensada para "llegar al público infantil con el respeto y la seriedad que éste se merece. Sus contenidos didácticos son pilares básicos del trabajo realizado. En ese espectáculo el niño podrá rescatar valores y enseñanzas primordiales. Hoy vivimos en una sociedad que no hace otra cosa que librar una carrera contra reloj de la vida, sin reparar siquiera en los pequeños detalles que nos gratifican espiritualmente. Es por eso que nosotros queremos proponerle al espectador, hacer un alto, de tan sólo cincuenta minutos, para que pueda disfrutar de una alternativa cargada de magia, misterio y en especial de un sano buen humor", sostuvo Poltrone Chávez.

Con producción de Martín Harrand, el elenco está integrado Juan Carlos Arrién, Diego Fusconi, Martín Harrand, Mariana Lachaise, Paola Naranjo, Jerónimo Quinteros, Pedro Velázquez y Vanina Villamil, y la asistencia de dirección es de Natalia Martínez.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010616/espectaculos4.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...