"Buena onda, buena onda..."
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán presentan mañana en La Plata su último trabajo discográfico. No se descarta la presencia de Palito Ortega para la interpretación del tema que es cortina del programa de TV "El sodero de mi vida"
Con más de 19 años de trayectoria y 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, los hermanos Lucía y Joaquín Galán, el dúo "Pimpinela", presentarán mañana a las 21.30 en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata su último trabajo discográfico titulado "Buena Onda", en el marco de una serie de recitales que están ofreciendo por el país y el exterior con motivo del festejo de sus 20 años con la música.
Si bien no fue confirmado por los cantantes, al show fue invitado Ramón "Palito" Ortega, quien grabó junto con Lucía la cortina de la tira "El sodero de mi vida" y que lo cantó cuando realizaron un show en Ferro.
"La Plata fue la primera ciudad en la que hicimos nuestro primer show en el año' 82, en Macondo. Esa fue nuestra primera actuación como 'Pimpinela', y por eso tenemos muchísimas ganas de volver. El show que venimos a presentar es un recorrido por estos 20 años desde 'Pega la vuelta' pasando por los temas que la gente más identifica de nosotros y por supuesto los de este nuevo trabajo", contó Lucía Galán.
La cantante destacó que también habrá videoclips con "los personajes que nos han acompañado en nuestra carrera como Dyango, Christopher Reeves, Libertad Lamarque y por supuesto Maradona. Se trata de un show de casi dos horas y ojalá que les guste a todos".
Con respecto a la realización de la cortina del programa de Adrián Suar, Lucía argumentó que "me decidí a hacerlo porque Palito estaba involucrado en este proyecto. Joaquín y yo lo pensamos y como la canción, que es de Palito y Chico Novarro, me gustó mucho porque es comercial y muy alegre, y el hecho de que fuera la vuelta de Palito a la música también me pareció atractivo. Después por problemas contractuales con mi compañía discográfica en el cede de venta al público no pude cantar el tema. Por eso en el cede que la gente compra con la canción 'El sodero de mi vida' no soy yo la que canta, solamente aparezco en las telenovelas".
"'Buena Onda' fue pensado porque todos estamos atravesando momentos difíciles y entonces creo que más que nunca tenemos que estar lo más optimistas que podamos. Si encima de todas las adversidades, los conflictos y las cosas negativas atravesamos los problemas con mala cara y con una actitud con carga negativa, no vamos a poder redimir ninguna situación. En este disco hay canciones como 'Aguante campeón', 'Compañero', 'Cuéntame el mundo', que tienen un contenido social donde por primera vez tocamos el tema económico, como qué pasa cuando una familia no le alcanza el dinero a fin de mes, que pasa en un matrimonio cuando el hombre se queda sin trabajo, que pasa con la violencia doméstica y las mujeres maltratadas o golpeadas", sostuvo.
"Para nosotros es muy importante cumplir 20 años. Tenemos una gran tranquilidad de haber tenido prioridades en la vida y en la profesión y de haber sacado como una receta de las cosas que les diríamos a la gente que recién está empezando: trabajo, disciplina, humildad, seriedad. Porque para nosotros llegar al show número mil y a los 20 años es una satisfacción muy grande. Esta profesión me trajo una de las satisfacciones más lindas y más difíciles que es poder vivir de lo que me gusta, y creo que no todos tienen ese privilegio. Por eso cuando miro hacia atrás y miro todo lo que tengo y lo que realicé y soy como persona, lo hice con mi esfuerzo y el de mi hermano lo hice trabajando honestamente, sin atropellar a nadie y de buena manera, te da mucha felicidad".
Joaquín es el encargado de componer los temas musicales. "Cuando tiene algo armado nos juntamos y yo opino sobre cómo reaccionaría una mujer en esas circunstancias y el tono que le voy a dar a mi personaje".
El espectáculo de los "Pimpinela" incorpora elementos teatrales en la música a partir de las canciones dialogadas compuestas por Joaquín y que le imprimieron un estilo característico al dúo. Por eso para Lucía, que estudia teatro desde los ocho años, sería importante desarrollar su carrera de actriz. "Me gustaría hacer cine o algún unitario para televisión. No me interesa estar 13 horas grabando una tira porque eso no me permitiría dedicarme a la música. Este año tuve varias propuestas, pero sentía que no eran para mí, no me seducían demasiado, pero cuando aparezca algo que me interese seguramente lo voy a hacer".
La gira continuará en julio en distintos puntos de Argentina y en agosto y septiembre se presentarán en España, para retomar luego escenarios de nuestro país.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010622/espectaculos2.asp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario