viernes, 15 de octubre de 1999

Las metas del corazón

15 de Octubre de 1999

"El amateur", la obra que protagonizan Mauricio Dayud y Vando Villamil se presentará mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Coliseo Podestá.

Para quien se propone batir un récord, lo que cuenta es el deseo y el camino. Avanzamos sintiéndonos pavo real por las noches y pajarito por las mañanas. Ensayamos ingenuamente pensando que recorríamos los trazos de un mapa dibujado por uno de nosotros. pronto nos dimos cuenta de que las líneas de ese mapa convergían en el corazón de cada uno. Desenterramos el tesoro. Contiene partes nobles y de las otras.Lo queremos en su totalidad. Somos nosotros. El Pájaro y Lopecito son la red verdadera, son una parte nuestra que está en ustedes esperando ver. Arrimate flaco...no quema.

Esta introducción resume el espíritu de El amateur, la obra de mauricio Dayud que él mismo protagoniza junto a Vando Villamil y que extrañamente fue suceso teatral y cinematográfico a la vez.

Con esta obra Dayud concretó un proyecto personal, dado que es la primera vez que escribió, y junto a su compañero, Vando Villamil vivió la misma situación que sus personajes dado que su propio récord consistía en estrenar la obra.

Lo hicieron en 1997 en Buenos Aires, donde El amateur hizo su temporada a lo largo de un año, en 1999 llegó a Mar del Plata -y a la pantalla grande dirigida por Juan Bautista Stagnaro-. Fue vista por 45 mil espectadores y participó del Festival Internacional de Washington D.C.

DOS HOMBRES Y UN SUEÑO

"El amateur" narra la historia de Pájaro y Lopecito que quieren lograr algo imposible y para eso siguen los dictados de su corazón.

"Es un espectáculo para todo público, eminentemente popular, en el que la gente se engancha y se lleva del teatro la idea de intentar cumplir sus metas y sus más íntimos ideales", explicó Dayud.

"Mi personaje, Pájaro, es un tipo que quiere batir un récord muy difícil, casi imposible, en tanto que Vando interpreta a 'Lopecito', mi manager en la ficción, quien tiene otro récord para alcanzar. Durante un año tratamos de vivir la misma situación de los personajes y nos pasó que sentíamos que nos parecíamos mucho a ellos, porque nuestro propio récord era estrenar la obra, que le gustara al público y poder transmitir lo que sentimos".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/19991015/espectaculos0.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...