domingo, 25 de marzo de 2012

Toca Caletti, Beto Caletti en La Plata

Espectáculos / Es porteño como el Obelisco pero hace música brasileña y letras en portugués. ¡Ah! Estudió en Bellas Artes de La Plata. Se presenta a las 21.30, en Ciudad Vieja.

25.03.2012 | 10.17

Por Ulises Rodríguez.

Beto Caletti trae su disco Bye bye Brasil a Ciudad Vieja

El hombre nació en Almagro, vivió unos años en Caballito y estudió Composición músical en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Se tomaba dos subtes y el tren para llegar a clase. La vida lo llevó por el mundo y la música brasileña se le hizo piel. Vivió para contarla en esas tierras de la samba y la alegría. Aprendió el idioma y sus canciones las escribe en portugués. Pero nunca dejó de ser "Beto". Beto Caletti.

Se ha dedicado a la investigación, composición e interpretación de música popular brasilera y latino-americana. Este domingo, a las 21.30, Beto Caletti, interpretará composiciones de su séptimo trabajo como solista, Bye, bye Brasil, editado en Japón y Argentina.

Además tocará a pedido del público canciones del repertorio popular brasilero. Todo junto a Diego Alejandro (batería) y Marcos Archetti (bajo y coros), en Ciudad Vieja (17 y 71).

"Hacer música brasilera es una excusa sincera, es el modo que elegí de transmitir mi sensibilidad. Podría haber hecho jazz y sería el mismo. Creo que uno sigue siendo uno más allá del estilo que elija", dice Beto Caletti a Diagonales.com sobre el modo que eligió de comunicar con la música.

El cantautor ha subido con sus canciones a escenarios de Brasil, México, Canadá, España, Suiza, Uruguay, Inglaterra, Bélgica, Colombia, Italia, Cuba y Japón con un repertorio que incluye samba, choro y bossa nova. Ha editado dos libros, siete discos y un DVD con ediciones en Argentina, México y Japón.

A La Plata vendrá a presentar su disco y a encontrarse con amigos. "Hay una buena conexión con los platenses y me siento como en mi casa", dice.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-176786-seccion-114&Redirect=false-Toca-Caletti-Beto-Caletti-en-La-Plata.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario