jueves, 22 de marzo de 2012

El teatro independiente invade la ciudad de San Pedro


Hoy comienza el Festival provincial de Teatro Independiente, cuya sede habitual era La Plata y por primera vez se traslada al interior. Unas veinte obras pasarán por los escenarios de salas locales. Lito Cruz encabeza las actividades, de la que participarán reconocidos críticos, actores y directores.

Desde esta mañana, San Pedro es sede del Festival provincial de Teatro independiente, que reúne lo mejor de la escena bonaerense en una competencia de las más importantes del país.

Con Lito Cruz a la cabeza, el Consejo de Teatro Independiente logró que este evento anual deje de realizarse en La Plata y llegue a una ciudad del interior.

De las más de veinte obras que podrán disfrutarse saldrán las elegidas para representar a la provincia en La Rioja, cuando tenga lugar el festival nacional.

Quince regiones bonaerenses presentan sus elencos en los escenarios del Multiespacio Cultural La Palma y la sala Cuarta Pared. Además, mientras se desarrolla el festival en San Pedro, el camión del Instituto Cultural hará lo propio en las localidades, para que nadie se quede afuera.

Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita. La inauguración oficial será hoy a las 19.00 en el cine, mientras el camión estará ubicado esta jornada en la plaza Belgrano, donde desde ayer preparan todo.

Un camión escenario se instalará en la esquina de Belgrano y Balcarce. La murga de Santa Lucía será la encargada de prologar el acto.

Durante la noche del 23 habrá una vigilia en la plaza Belgrano, donde se instalará el estudio móvil de AM Provincia. Desde allí, Lito Cruz conducirá su programa “Teatro al sur”, que luego hará conexión con Radio Nacional. Por supuesto, La Radio participará activamente para llevar a sus oyentes lo que suceda en ese marco. Anunció entrevistas con el juez español Baltasar Garzón y con el actor y activista norteamericano Sean Penn, entre otras personalidades.

El reconocido crítico Jorge Dubatti también anunció su presencia. Lo hizo el sábado en su programa de Radio Nacional “Postales argentinas”. También se espera la visita de Adhemar Bianchi y Wilson Coelho.

Un camión del Consejo Provincial de Teatro Independiente ofrecerá espectáculos con bufones, circo, teatro infantil y musical de tango en Santa Lucía (el jueves), Gobernador Castro (viernes) y Río Tala (sábado), desde las 19.00.

Fuente: http://www.laopinionsemanario.com.ar/impresa/cultura-espectaculos/el-teatro-independiente-invade-la-ciudad:21672.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario