La ocupación de la plaza seca del Teatro Argentino para la construcción de oficinas provisorias destinadas al uso de la Justicia Electoral continúa generando opiniones encontradas en diferentes ámbitos de la Ciudad. Ahora, quienes se pronunciaron de manera crítica frente a la iniciativa fueron los profesionales del Centro de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.
Por medio de un comunicado dirigido a las autoridades del Instituto Cultural, los ingenieros manifestaron que "la ocupación de la plaza seca del Teatro Argentino para resolver la falta de espacio de una repartición es totalmente ajena y desconocedora del espacio público de la Ciudad y su Teatro".
"Es por esta razón que solicitamos a las autoridades que han avalado y permitido que hoy este espacio esté en proceso de ocupación, que reflexionen y tomen conocimiento del significado arquitectónico, histórico, urbano y patrimonial de la intervención que se lleva a cabo en el edificio y su significado no solo a nivel edilicio, sino también urbano, por afectar al espacio público de la ciudad", se advierte en la nota.
En los últimos meses también se había hecho sentir el reclamo del Colegio de Arquitectos, quienes también se habían expresado formalmente en contra de las tareas que se llevan adelante en el edificio de 9 y 51.
"Es un acto de violencia urbana, inconsulto y autoritario", había sentenciado la mesa directiva de la entidad que nuclea a los arquitectos, que presentó un escrito al Defensor del Pueblo de la Provincia para pedirle que interviniera para "revertir la situación".
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110514/queja-ingenieros-teatro-argentino-laciudad9.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario