Pedro Velázquez es un actor, bailarín y cantante que está tratando de conquistar las marquesinas de la calle Corrientes. Fue seleccionado entre 600 varones para formar parte del staff de la comedia musical de Enrique Pinti en el teatro Astral, para encarnar al personaje DJ
“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra”, decía el dramaturgo George Bernard Shaw. Y, dadas las circunstancias, Pedro Velázquez parece haber seguido esta premisa al pie de la letra.
Actor, cantante y bailarín nacido en La Plata, a los 24 años considera que la clave del éxito es la perseverancia. “En comedia musical tenés que tener en claro cada área -canto, baile y actuación- para poder llevarla a cabo y que se convierta en una sola” puntualizó.
En Hairspray encarna a DJ y, para ello, tuvo que sortear difíciles etapas en una multitudinaria audición en el Paseo La Plaza. El fisic du rol fue su primera prueba. “Buscaban un joven estudiante de secundaria con cierto estilo en el baile de los ‘60”, recordó. Luego, debió probar su destreza física, actoral y vocal.
A pesar de contar con grandes directores, gozó de gran libertad para la composición de su personaje . “Yo creo mis propios munditos, aunque la atención esté en el protagonista. Puse un millón de cosas mías que nacen en los ensayos y luego cobran vida”.
Acaba de protagonizar un musical llamado Solsticio en el Centro Cultural Borges, con la dirección de Noelia Balbo, pero su carta de presentación es muy vasta: Pingo Argentino, la Parka, Experimento Nietzsche, Edipo Rey, Antígona Vélez, entre otras.
Egresó de la Escuela de Teatro de La Plata y de la de Comedia Musical Julio Bocca-Pashkush. Estudió violín en el conservatorio Girardo Girardi y se formó en lengua y literatura. Actualmente toma clases de actuación con el prestigioso Julio Chávez
“La Plata es un gran semillero de gente talentosa, pero a veces se hace inevitable tener que partir”, se lamentó Pedro. De todas formas, tiene un proyecto que integrará a artistas de la ciudad porteña y de la de los tilos. Será en una obra de teatro musical de su autoría titulada El mañanero pica, pero no besa.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2008/07/24/pdf/cuerpo.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario