miércoles, 23 de julio de 2008

Maxi Ghione, entre el teatro y la cocina

Como muchos actores, el actor platense disfruta sobre los escenarios y de la buena mesa

El actor platense se dio el gusto de adquirir un restaurante en la ciudad mientras hace temporada con "Codicia"

Cada martes se pone el delantal y frente a una mesa enharinada y cual experto gourmet amasa los tallarines que los comensales podrán disfrutar un rato más tarde cuando el restaurante que acaba de adquirir abra sus puertas. Cada martes Maxi Ghione se aleja un rato de las tablas y los estudios de grabación para volver a su ciudad y cumplir otro de sus sueños: ser el dueño de un restaurant.

Como otros famosos colegas suyos -no sólo argentinos sino de distintas partes del mundo-, desde la semana pasada, el actor de "Montecristo", "Buenos Vecinos" y "Bella y Bestia" se asoció junto a su amigo de la infancia Diego Picarel, que ya era propietario del restaurante, y cumplió un viejo anhelo que ambos tenían a los 15 años.

"Cuando éramos chicos queríamos tener un bar", recuerda entusiasta y agrega que con el tiempo "pasamos a la etapa del restaurant y, cuando el socio de Diego fue papá y se le complicó con este emprendimiento, me copé y le compré la parte", contó el actor en un alto del amasado de sus tentadores tallarines.

VOLVER A LA PLATA

Con 35 años y casado desde hace tres años con la también actriz, Ana Carolina Valsagna, Maxi es padre Juan de dos años, quien antes de abrir el restaurante corretea por el salón en el que reza una leyenda que es toda una declaración de principios del lugar: "Quien sabe comer, sabe esperar".

"Mi intención es venir a La Plata lo más que pueda; por ahora sólo lo puedo hacer los martes y miércoles, que es lo que me permite las funciones de teatro". Es que Maxi protagonizada "Codicia" de David Mamet junto a Oscar Alegre, Alejandro Awada, Jorge D'Elía, Gonzalo García Luna, Federico Olivera y Martín Seefeld. La obra bajó hace tres semanas de la cartelera porteña y está en gira por Santa Fe y San Luis, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y a fines de agosto adelantó que la pieza se presentará en nuestra ciudad.

"Como todo platense soy fanático de La Plata y desde que me fui a trabajar a Capital intenté volver cuatro veces, pero con los exigentes horarios de las grabaciones me tuve que regresar y hoy vivo en Martínez", explica este actor que hizo su secundario en el Normal Nº 3, pero lo terminó de noche en el Normal Nº 2, y comenzó su carrera teatral estudiando teatro con Norman Briski en Tolosa y luego, por influencia de su maestro en la escuela de Raúl Serrano en capital federal.

Pero, a amasar le enseñó su abuela Mema y según entiende Maxi: "sin duda será como un espectáculo porque siempre sale el actor. Por eso la idea es que la gente venga un poco más temprano y vea el proceso de amasado de los tallarines, ya que, si llegan más tarde... ya estarán en la olla".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20080723/espectaculos27.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...