sábado, 26 de julio de 2008

El teatro Argentino abre sus puertas para los más chicos

GALAS INFANTILES

Las vacaciones de invierno ya llegaron y el teatro se prepara para recibir la visita de miles de niños junto a sus padres. La música y las tablas empezaron la fiesta

Del 26 de julio al 10 de agosto próximos, la Sala Astor Piazzolla y el Patio Inglés del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, serán anfitriones de distintos espectáculos destinados a los más chicos.

Uno de los espectáculos es Abajo los malos (desde el mundo de la ópera), en el que destacados cantantes líricos interpretan a personajes operísticos que se distinguen por su bondad o su maldad, en el marco de una propuesta especialmente pensada para los chicos.

En un ambiente mágico, una serie de personajes extraídos de distintas óperas serán juzgados por el público, junto a un simpático presentador. La envidia, la mezquindad, el egocentrismo y la avaricia se dictaminarán a través de las actitudes de los protagonistas.

Por su parte, Alicia en el País de las Maravillas (dentro de la madriguera), ofrece una versión libre del célebre cuento de Lewis Carroll que incluye todos los ingredientes de una comedia musical infantil, desde las partituras originales hasta las coreografías y la puesta en escena.

En Ay, Carmencita!, los protagonistas de la famosa ópera de Bizet se han escapado del escenario y están dispuestos a batirse a duelo por el amor de Carmen. Enredos, lances de espadas, amores, desamores, confusiones y mucha diversión forman parte de esta farsa para niños que los invita a adentrarse en el mundo de la lírica.

Las funciones se realizan al aire libre y se suspenden en caso de lluvia.

Y el infaltable clásico: Robin Hood, el Príncipe de los Ladrones. Una comedia musical cuya trama está basada en la tradicional historia que transcurre en los bosques de Inglaterra y tiene por protagonista a Robin Hood, el romántico bandido que les robaba a los ricos para beneficiar a los pobres.

Este Príncipe de los Ladrones, encarnación del bien y la justicia, se enfrenta al tirano Juan sin Tierra, quien aprovecha la partida a las Cruzadas de su hermano Ricardo para ejercer despóticamente su poder.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2008/07/26/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...