jueves, 30 de noviembre de 2006

Padres de la Anexa hicieron de palomas, urracas, piojos y flores sobre el escenario

TRADICIONAL OBRA DE TEATRO PARA LOS EGRESADOS DEL JARDIN

El título de la obra fue un fiel reflejo de los meses de preparación: Todos juntos es más fácil. Alumnos de las salitas Verde, Naranja y Fucsia rieron, se sorprendieron y aplaudieron a sus padres. También a la coordinadora académica, que hizo de urraca. Hubo dos exitosas funciones

Cinco meses de denodada preparación y ensayos se vieron coronados ayer con la obra teatral Todos juntos es más fácil, que padres de los 151 nenes que egresan del Jardín de Infantes de la escuela Anexa (UNLP) protagonizaron en el salón de actos del establecimiento educativo, desbordado de chicos, docentes y curiosos, en una puesta en escena que es tradicional en la institución.

Hasta la coordinadora académica de Ciclo Inicial del colegio, Mónica Bordagaray, se movió con suma soltura sobre el escenario en su papel de urraca. Su hijo Pedro, de la sala Verde turno mañana, la siguió con especial atención.

La obra teatral de los padres, que se realiza desde hace más de 20 años en el Jardín, no fue producto de la improvisación, ni mucho menos. Los atuendos, maquillaje, escenografía y la producción en general, fueron un fiel reflejo de los meses de trabajo.

El abogado Ricardo Spalletti, padre de Julieta, de la sala Verde turno mañana, no tuvo problemas y se calzó la vestimenta adecuada para darle más realismo a su papel de tigre. Muchos chicos, obviamente, se rieron durante toda la obra, otros se sorprendieron y hasta se emocionaron.

El Jardín de la Anexa tiene cinco salitas en el último año (Naranja, Verde y Fucsia) entre los dos turnos. Prácticamente todos los padres participaron de esta actividad: los que no actuaron se encargaron de la iluminación, audio y hasta de reunir el dinero y los elementos necesarios para que todo saliera a la perfección.

Spalletti fue el único tigre sobre el escenario, al igual que la paloma que representó Alicia, madre de Joaquín de la sala Verde tarde.A su lado aparecieron cuatro moscas: Andrea, mamá de Ariana de la Naranja mañana; Yamila, madre de Juan Ignacio; Mariana, mamá de Micaela y Noel, madre de Manuel, todos de la misma salita.

Detrás, la escenografía lució impecable. La realizaron los alumnos de la Cátedra de Escenografía de la facultad de Bellas Artes, dirigidos por los profesores Rubén Segura y Carlos Julio López.

También brillaron por su labor (y sus personajes), las flores Débora Crespo, madre de Candela de sala Fucsia turno tarde; Elian, madre de Joaquín, Fucsia turno tarde; Lorena, madre de Luciano, Naranja turno tarde; Marianella, madre de Sofía de la Verde turno tarde y María Marta, mamá de Franco de sala Naranja tarde.

Hicieron de urracas Débora, mamá de Pedro de la Naranja turno tarde; María Rosa, madre de Victoria de la misma salita y la citada Mónica Bordagaray. Los quirquinchos fueron Diego, padre de Ana de la Verde turno tarde, y Viviana, mamá de Sebastián de la Verde mañana. La polilla, Malena, mamá de Valentino de sala Verde turno mañana; la lechuza, Maximiliano, padre de Juana, Verde turno tarde; el piojo, Mundy, padre de Franco Naranja turno tarde; la murciélaga, Paulina, mamá de Julián Verde turno tarde, y la pata, Gabriela, madre de Juan Pedro de la Naranja turno tarde. La maquilladora de todos los padres-actores fue Avelina, mamá de Nazarena de Verde turno tarde.

Creada por decreto el 24 de enero de 1906, la Anexa abrió sus puertas el 12 de marzo a la primera generación de alumnos varones. Recién en 1942 incorporó a las mujeres y en 1947 empezó el jardín de infantes. Ayer, en el año del centenario, se volvió a vestir de fiesta. Sí, porque Todos juntos es más fácil.

Contrataron hasta una dramaturga

La comisión de finanzas que se creó para la obra de teatro de los padres de la Anexa contrató hasta a una dramaturga teatral, que estuvo a cargo de la dirección de actores y puesta en escena, Elena González.

De su autoría también fue la obra, “dedicada a todos aquellos que aún continúan trabajando por la búsqueda de nuestra identidad latinoamericana en defensa del idioma y por un lugar en mundo.” La ambientación fue un bosque y todos los personajes lucieron preparados maquillajes.

Hace más de 20 años que los padres de los nenes que egresan del jardín de infantes hacen una obra de teatro. Este año los egresados son 151.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2006/11/30/pdf/08-c.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...