jueves, 2 de noviembre de 2006

Para ser majestuoso otra vez

Teatro Colón

La principal sala lírica del país (y una de las mejores del mundo) anoche cerró sus puertas hasta marzo de 2008, cuando celebre su primer
centenario. Durante los próximos catorce meses, se refaccionará por completo el escenario, foyer, butacas y cortinados, para lucir como nunca antes.


El papel del Teatro Argentino

PIDO LA PALABRA

El transitorio cierre del Teatro Colón me parece muy bien, porque merece llegar a su
centenario como corresponde, más allá de todas las polémicas.

El Colón es la primera sala del país en lo que a ópera se refiere. Y el Argentino fue siempre la segunda sala, pero con ópera de la región y casi excepcionalmente (como ocurrió este año) con invitados internacionales.

Cuando a mí me dicen que el año que viene debería ser el “Año del Argentino” siempre contesto que nosotros hemos cumplido una temporada como tal vez hace
muchísimos años no se da. Sobre todo por haber cumplido en tiempo y forma con una temporada anunciada en 2005.

Con respecto a la temporada del año que viene, continuaremos con óperas de repertorio, es decir aquellas que el público eligió a lo largo de los años. No vamos a modificar nada porque el Colón esté cerrado. Eso sí, seguro vamos a tener un mayor afluente de gente de la Capital Federal.

(*) Director artístico del Teatro Argentino de La Plata


Coliseo Podestá

Otro escenario que está en plena remodelación es el teatro Coliseo Podestá (10 e/46 y 47), que a finales de noviembre volverá a abrir sus puertas, coincidiendo con un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata.

Los trabajos de restauración del techo, escenario, butacas, camarines y salidas de emergencia, demandaron poco más de un año.

Fuente:  http://pdf.diariohoy.net/2006/11/02/pdf/s01-sup.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...