La recorrida por las obras de remodelación del teatro Coliseo Podestá -se encuentran terminadas en un 95%- llegaba a su fin. De pronto, una visita inesperada: con un look “casual”, Ofelia Wilhelm, la mamá de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, subió al remozado escenario.
Allí se encontraban el intendente de La Plata, Julio Alak y el director del teatro, Lito Cruz. Claro que también estaba Hoy.
-¿Qué le parecen las obras?
-Me encanta, quedó hermoso.
-¿Va a asistir a la reinauguración?
-Claro que sí.
-¿Sola o con Néstor y Cristina?
-No sé, no sé. Yo vengo seguro, el teatro quedó hermoso (risas). La visita de Wilhelm duró 20 minutos.
Junto a Lito Cruz y Alak, recorrieron el escenario, las plateas, la nave principal y hasta los camarines.
Un espacio con estilo
El Teatro Coliseo Podestá responde a la tipología de teatro a la italiana en forma de herradura, propia del siglo XIX, y típica de la arquitectura neoclásica (italianizante y ecléctica) construida en nuestra ciudad. Su forma está materializada por una sucesión de espacios delimitados de acuerdo a las teorías arquitectónicas de la época.
Su fundador José “Pepe” Podestá nació en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de octubre de 1858. Y en 1886 fundó el Coliseo Podestá, el sueño del teatro propio. El teatro Politeama Olimpo -así se llamó en sus comienzos- se inauguró con el espectáculo El Barbero de Sevilla, de G. Puccini.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2006/11/16/pdf/11-c.pdf
Allí se encontraban el intendente de La Plata, Julio Alak y el director del teatro, Lito Cruz. Claro que también estaba Hoy.
-¿Qué le parecen las obras?
-Me encanta, quedó hermoso.
-¿Va a asistir a la reinauguración?
-Claro que sí.
-¿Sola o con Néstor y Cristina?
-No sé, no sé. Yo vengo seguro, el teatro quedó hermoso (risas). La visita de Wilhelm duró 20 minutos.
Junto a Lito Cruz y Alak, recorrieron el escenario, las plateas, la nave principal y hasta los camarines.
Un espacio con estilo
El Teatro Coliseo Podestá responde a la tipología de teatro a la italiana en forma de herradura, propia del siglo XIX, y típica de la arquitectura neoclásica (italianizante y ecléctica) construida en nuestra ciudad. Su forma está materializada por una sucesión de espacios delimitados de acuerdo a las teorías arquitectónicas de la época.
Su fundador José “Pepe” Podestá nació en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de octubre de 1858. Y en 1886 fundó el Coliseo Podestá, el sueño del teatro propio. El teatro Politeama Olimpo -así se llamó en sus comienzos- se inauguró con el espectáculo El Barbero de Sevilla, de G. Puccini.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2006/11/16/pdf/11-c.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario