jueves, 16 de noviembre de 2006

“El teatro me encanta”

La recorrida por las obras de remodelación del teatro Coliseo Podestá -se encuentran terminadas en un 95%- llegaba a su fin. De pronto, una visita inesperada: con un look “casual”, Ofelia Wilhelm, la mamá de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, subió al remozado escenario.

Allí se encontraban el intendente de La Plata, Julio Alak y el director del teatro, Lito Cruz. Claro que también estaba Hoy.

-¿Qué le parecen las obras?

-Me encanta, quedó hermoso.

-¿Va a asistir a la reinauguración?

-Claro que sí.

-¿Sola o con Néstor y Cristina?

-No sé, no sé. Yo vengo seguro, el teatro quedó hermoso (risas). La visita de Wilhelm duró 20 minutos.

Junto a Lito Cruz y Alak, recorrieron el escenario, las plateas, la nave principal y hasta los camarines.

Un espacio con estilo

El Teatro Coliseo Podestá responde a la tipología de teatro a la italiana en forma de herradura, propia del siglo XIX, y típica de la arquitectura neoclásica (italianizante y ecléctica) construida en nuestra ciudad. Su forma está materializada por una sucesión de espacios delimitados de acuerdo a las teorías arquitectónicas de la época.

Su fundador José “Pepe” Podestá nació en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de octubre de 1858. Y en 1886 fundó el Coliseo Podestá, el sueño del teatro propio. El teatro Politeama Olimpo -así se llamó en sus comienzos- se inauguró con el espectáculo El Barbero de Sevilla, de G. Puccini.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2006/11/16/pdf/11-c.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...