jueves, 3 de abril de 2014

La gran pantalla se tiñe de policial

“BETIBU”

Se estrena en las salas locales el filme de Miguel Cohan, basado en la novela de Claudia Piñeiro 

DANIEL FANEGO, MERCEDES MORÁN Y ALBERTO AMMAN, ENCABEZAN EL ELENCO DE “BETIBÚ”, EL FILME DE MIGUEL COHAN QUE DESEMBARCA HOY EN LAS SALAS LOCALES  

Un controvertido empresario degollado en el exclusivo country “La Maravillosa” es el punto de partida de “Betibú”, el filme policial de Miguel Cohan protagonizado por Mercedes Morán y Daniel Fanego que desembarca hoy en las salas locales.

Basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, esta película que completa Alberto Ammann y las participaciones de Lito Cruz y Norman Briski, comienza con la noticia de que Pedro Chazarreta, empresario sospechado por la muerte de su esposa, fue encontrado sin vida por su empleada doméstica.

Sentado en su sillón predilecto, con una botella de whisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano, la escena del crimen pareciera gritar a viva voz que se trató de un suicidio. Motivos, tal vez, no le faltaban.

Pero el caso, repicando a pura placa roja en los noticieros y siendo objeto de las más disparatadas especulaciones en los programas sensacionalistas, no tarda en despertar suspicacias.

Jaime Brena (Fanego) reconocido periodista policial y habituado a resolver los misterios que le imponen los casos más resonantes de la Argentina, fue corrido hace poco de su puesto como jefe de sección en el diario El Tribuno. En su lugar, pusieron a Mariano Saravia (Alberto Ammann), un joven cronista sin demasiada espalda para el cargo.

Con el caso Chazarreta multiplicando preguntas al infinito, el diario resuelve enviar a Nurit “Betibú” Iscar (Morán), una escritora de novelas policiales, y al nuevo editor de la sección, a investigar desde la escena del crimen. Brena, un poco imantado por la complejidad del caso y otro tanto por su admiración secreta por la dama, decide sumarse al equipo.

Con “La maravillosa” como exclusivo telón de fondo, este trío disfuncional irá desgarrando los hilos de una trama capaz de exceder los límites de un simple caso policial.

Es que en una de las tantas visitas a la escena del crimen, Nurit y sus compañeros descubren en el living de Chazarreta un portarretratos vacío: una foto ausente, una imagen silenciada que marcará el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común.

Dirección: Miguel Cohan. Guión: Miguel Cohan y Ana Cohan, basado en el relato homónimo de Claudia Piñeiro. Fotografía: Rolo Pulpeiro. Edición: Irene Blecua. Música: Federico Jusid. Intérpretes: Mercedes Morán, Daniel Fanego, Alberto Ammann, José Coronado, Lito Cruz. Duración: 99 min. Distribuidora: Warner: SAM13, con reservas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...