martes, 15 de abril de 2014

Falta y Resto trae el ritmo de la murga a La Plata

CULTURA / La histórica murga uruguaya presenta su nuevo espectáculo "Tuya Pueblo", una comedia musical de neto corte político. El jueves 24 en el Coliseo Podestá.

15.04.2014 | 08:39

Falta y Resto, para los platenses, el jueves 24

La popular e histórica murga uruguaya Falta y Resto estrenará su nuevo espectáculo "Tuya pueblo" el próximo sábado a las 21 en el teatro Sha, de Buenos Aires, y el próximo jueves 24 llegará a La Plata, más precisamente al Coliseo Podestá.

El nuevo show, como una comedia musical de neto corte político, se juega a provocar la participación ciudadana como forma de ir creando el poder popular, ejemplificándolo en el propio espectáculo.

"Catorce guerreros de la palabra" como se los distingue a los Falta y Resto, con músicas elaboradas para los textos, ilustran la propuesta.

Alineados con su historia, en el discurso de la murga aparecen entonces algunos fragmentos de legendarios cuplés de años anteriores, también en esencia participativos, como "El Pepe revolución", "La gente", "El deschave" y "La disciplina partidaria".

La murga ofrece hacia el final y como frutilla de la torta, un instante de libertad donde hasta el público puede opinar de lo que está viendo y escuchando.

Mientras que las instrucciones del año 1813, redactadas por Artigas para el Congreso de las Provincias Unidas, sirven como despedida crítica y cuestionadora para los sucesos que actualmente se desarrollan en la banda oriental.

Todo un manifiesto político que enmarcado en los vestuarios de Natalia Sendra y en la dirección general de Raúl Castro, se transforma en punta de lanza para una postura masivamente profunda, como tiene acostumbrado "Falta" de un tiempo a esta parte.

La murga llegará al Coliseo Podestá el jueves 24, con entradas en venta en valores que oscilan entre los 180 y los 100 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...