Centro Cultural El Núcleo
6 nº 420, entre 40 y 41
La Plata-Buenos Aires-Argentina
VIERNES 18 de junio 21.30 HS
Grupo Barataria presenta
Lombrices
de Pablo Albarello
Con Omar Musa como CONSUELO
y Nicco Vanni como MARTIRIO
Dos "INOCENTES" viejecitas viviendo situaciones desopilantes
Escenografía: MAXI PANIZZA
Dirección general: NINA RAPP
Entradas $20
SÁBADO 19 de junio, 20 HS.
Grupo Barataria presenta
"Palabras" (restreno)
de Omar Musa
Con Ana María Haramboure, Omar Musa y Carlos Aprea
Luces: Maxi Panizza
Dirección general: Nina Rapp
Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro
Entradas $25 y $20
SÁBADO 19 de junio 22.30 HS.
La Deuda, un drama familiar (Estreno)
de Franco Nicoletti
ELENCO: JUAN PABLO "HUIJA" PAIS, MARTÍN ESPÍNDOLA,
LORI SANGUINETTI Y RUBÉN PERFUMAN
Escenografía: Víctor Chacon
Vestuario: Alicia Lorena Manica Villegas
Sonido y luz: Gustavo de Marco_Alicia Lorena Manica Villegas
DIRECCIÓN: FRANCO NICOLETTI
Entradas $20
DOMINGO 20 de junio, 20 HS
TEATRO INTERNACIONAL
companía SEGUNDO VIENTO (ESPAÑA)
presenta
"Vacío"
de José Sanchís Sinisterra
(ÚNICA FUNCIÓN)
Actor: MARIO VEDOYA
Espacio sonoro: IVÁN GUERRERO
Iluminación: MARIO VEDOYA
Fotografía: ALFONSO POSTIGO
Dirección: JOSÉ SANCHÍS SINISTERRA
NO TAN VACIO
RESERVAS AL 421-0589
6 nº 420, entre 40 y 41
La Plata-Buenos Aires-Argentina
VIERNES 18 de junio 21.30 HS
Grupo Barataria presenta
Lombrices
de Pablo Albarello
Con Omar Musa como CONSUELO
y Nicco Vanni como MARTIRIO
Dos "INOCENTES" viejecitas viviendo situaciones desopilantes
Escenografía: MAXI PANIZZA
Dirección general: NINA RAPP
Entradas $20
SÁBADO 19 de junio, 20 HS.
Grupo Barataria presenta
"Palabras" (restreno)
de Omar Musa
Con Ana María Haramboure, Omar Musa y Carlos Aprea
“PALABRAS…” es un relato que indaga en nuestro presente como sociedad fragmentada e individualista, partiendo de una anécdota de tipo personal. José, dueño de una pequeña editorial, es un intelectual progresista que sufre una paulatina pérdida de la memoria. No hay palabras para expresar lo que siente, ni para definir su relación con el mundo. Esta sustracción hace tambalear la débil relación con su mujer y potencia la ambición desmedida de su secretario, generando situaciones humorísticas y disparatadas que culminan en un final imprevisto y negro.
Luces: Maxi Panizza
Dirección general: Nina Rapp
Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro
Entradas $25 y $20
SÁBADO 19 de junio 22.30 HS.
La Deuda, un drama familiar (Estreno)
de Franco Nicoletti
ELENCO: JUAN PABLO "HUIJA" PAIS, MARTÍN ESPÍNDOLA,
LORI SANGUINETTI Y RUBÉN PERFUMAN
Escenografía: Víctor Chacon
Vestuario: Alicia Lorena Manica Villegas
Sonido y luz: Gustavo de Marco_Alicia Lorena Manica Villegas
DIRECCIÓN: FRANCO NICOLETTI
Entradas $20
DOMINGO 20 de junio, 20 HS
TEATRO INTERNACIONAL
companía SEGUNDO VIENTO (ESPAÑA)
presenta
"Vacío"
de José Sanchís Sinisterra
(ÚNICA FUNCIÓN)
Actor: MARIO VEDOYA
Espacio sonoro: IVÁN GUERRERO
Iluminación: MARIO VEDOYA
Fotografía: ALFONSO POSTIGO
Dirección: JOSÉ SANCHÍS SINISTERRA
NO TAN VACIO
Ocurre a veces que el teatro, cansado de hablar del mundo y sus locuras, necesita mirarse el ombligo y hablar de sí mismo.Dejar de lado, sí, por uno o dos momentos, el enorme abanico de grandes y pequeños temas que la vida humana –llena de vida y de furia- le exige tratar, y preguntarse por sus propios hilos, por su urdimbre, por su magia y sus trucos, por su poder y sus debilidades. Y por sus cuatro puntos cardinales: el vacío, el silencio, la oscuridad y la quietud.
Más, ¡oh, fatalidad! también ocurre a veces que, al hablar de sí mismo, al pretender tan sólo jugar con sus recursos, interrogarse burlonamente sobre la trama de convenciones y artificios que lo constituyen como arte, poner al descubierto los mecanismos de la ficción y otras travesuras por estilo, el mundo se le cuela por las bambalinas y acaba por hacerse escuchar, por hacerse ver, por imponer inexorablemente sus temas grandes y pequeños.
Algo así sucede, me temo, en este pequeño tríptico que, fingiendo expulsar del teatro todo lo que no sea la propia esencia de la teatralidad, jugando a desmontar el entramado de la ilusión escénica –la acción, el texto, el personaje, el actor, el decorado, el autor, el público...-, no puede evitar darse de bruces con alguno de los temas cardinales de la vida humana: el ser y el tener, el origen y el fin, la muerte y la pervivencia.
Más, ¡oh, fatalidad! también ocurre a veces que, al hablar de sí mismo, al pretender tan sólo jugar con sus recursos, interrogarse burlonamente sobre la trama de convenciones y artificios que lo constituyen como arte, poner al descubierto los mecanismos de la ficción y otras travesuras por estilo, el mundo se le cuela por las bambalinas y acaba por hacerse escuchar, por hacerse ver, por imponer inexorablemente sus temas grandes y pequeños.
Algo así sucede, me temo, en este pequeño tríptico que, fingiendo expulsar del teatro todo lo que no sea la propia esencia de la teatralidad, jugando a desmontar el entramado de la ilusión escénica –la acción, el texto, el personaje, el actor, el decorado, el autor, el público...-, no puede evitar darse de bruces con alguno de los temas cardinales de la vida humana: el ser y el tener, el origen y el fin, la muerte y la pervivencia.
JOSE SANCHIS SINISTERRA
RESERVAS AL 421-0589
No hay comentarios.:
Publicar un comentario