miércoles, 9 de diciembre de 2009

Presentó la comedia musical "Leyenda del rey de la selva"

9/12/2009/La muestra de fin de año de la Asociación Sarmiento superó ampliamente las expectativas del público y de los alumnos y profesores que trabajaron con esfuerzo y profesionalismo para lograr la comedia musical titulada Leyenda del rey de la selva.

El domingo y el lunes, desde las 21 en el Anfiteatro del Lago Martín Fierro, subieron al escenario 170 alumnos con la colaboración de sus profesores y exhibieron todo lo que aprendieron durante este 2009 y en años anteriores.

El trabajo en equipo es la primera cuestión a destacar de este espectáculo ideado por Renata Cavalanti, basado en la reconocida historia del Rey León. A lo largo de 70 minutos el espectáculo contó, a través de 22 cuadros coreográficos (todos conectados entre sí) lo que le sucedió al cachorro de león Simba, cuando su tío Scar (papel interpretado por el bailarín del Teatro Argentino Viktor Filimonov) le hizo creer que había matado a su padre Mufasa.

El niño huye del reino perseguido por las hienas que tenían la orden de matarlo, pero logra escapar y conoce a un suricato (Timón) y a un facóquero (Pumba) que lo rescatan y adoptan, se hacen amigos y le enseñan a Simba la filosofía Hakuna matata (vivir sin preocupaciones), sin dudas una de las coreografías más esperadas por la asociación inmediata del público con la canción de la película de Disney. Mientras tanto, en la selva creen que Simba ha muerto y el malvado Scar (que mató a su propio hermano) se apodera del trono.

Luego de varios años, un simba ya adulto rescata a Pumba de ser comido por una leona, Nala, su amiga de la infancia que se sorprende al verlo y le pide que vuelva a recatarlos y salvarlos de Scar. El león se resiste pero Rafiti lo convence y le recuerda a su padre. Mufasa aparece en el cielo y le recuerda a su hijo quien es y de donde viene, por eso el decide regresar a su hogar y es testigo de la decadencia del lugar. Scar le hace confesar que él mató a su padre, lo lleva hasta el borde de un precipicio y revela la verdad, que él mato a su hermano, entonces eso le da fuerzas a Simba para pelear y recuperar su trono.

Toda la historia estuvo perfectamente narrada a través de los diferentes estilos de danza, ya que la propuesta se caracterizó por la variedad y el despliegue artístico, de vestuario, de escenografía, de luces y de maquillaje.

Pajaritos, mariposos, hienas, cebras, gacelas, leoncitos, leonas, africanos y demás personajes realizan números de danza clásica, jazz, contemporánea y tap.

En la puesta participaron desde niños a partir de los 6 años, hasta los profesores (en roles destacados) e, incluso, la propia encargada de la institución y también directora general del espectáculo, Liliana Carri.

El movimiento de los cuerpos y los colores arriba del escenario caracterizaron la puesta de las dos noches que, a pedido del público, se repetirá en marzo de 2010, en lo que será la muestra de principio de año de la Asociación Sarmiento.

Fuente: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=68787

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...