Son los premios más importantes destinados a la actividad teatral. Con tres galardones, Stéfano fue la obra más premiada
Thelma Biral por su labor en Las presidentas y Alberto Segado por su tarea en Copenhague ganaron la noche del lunes los premios Florencio Sánchez 2002 correspondientes a mejor actriz protagónica y mejor actor protagónico, en la ceremonia de entrega de esos lauros que otorga la Casa del Teatro, que se llevó a cabo en el Teatro Regina (avenida Santa Fe 1235).
Asimismo, la actriz Rosa Rosen (“siempre me di al teatro con todo mi corazón”, dijo casi recitando) y el escenógrafo Eduardo Lerchundi recibieron sendos premios Florencio Sánchez a la trayectoria, en el marco de una austera ceremonia conducida, como desde hace seis años, por Andrés Percivale, y que contó con la actuación de la cantante Diana María.
De todas las obras que habían obtenido diversas nominaciones a los Florencio Sánchez, la que terminó acaparando más galardones fue Stéfano con tres (pugnaba por seis), seguida por Copenhague, que se impuso en los dos rubros en que competía.
Otros de los laureados fueron Carlos Gandolfo como director (por Copenhague), Lidia Catalano como actriz de reparto (por Cuentos de hadas), Fabián Luca en vestuario (por El violinista sobre el tejado), Víctor Winer como autor (por Freno de mano), Opera-tango (como musical), Marcela Ferradás por espectáculo unipersonal (por Historias de mal amor) y Pablo Iemma como revelación (por El Petiso Orejudo)
Los premios Florencio Sánchez, que distinguen a la actividad teatral desarrollada en la Argentina en el año 2002, fueron otorgados por un jurado presidido por Roberto Dairiens, coordinado por Lyde Lisant e integrado por Juan José Bertonasco, Tina Helba, Fernando Heredia, Luis Mazas, Regreso a las tablas. Susana Rinaldi regresa tras una década de ausencia Carlos Pacheco y Ana Seoane.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/06/25/pdf/23.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario