TEATRO CRITICA / MI PEQUEÑO MENTIROSO
Se realizaron el pasado fin de semana dos funciones de esta obra que fuera todo un suceso en Buenos Aires y en la que se lucen Norma Aleandro y Sergio Renán
Por Ana M.Tótoro
Especial para Hoy
George Bernard Shaw (1856-1950) fue un autor teatral irlandés que se caracterizó por el brillante ingenio que puso en sus comedias, en las cuales satirizó y criticó a la sociedad de su época con un humor agudo y burlesco. Stella Cambell era por entonces la actriz británica más importante y una auténtica diva. Ambos se conocieron y entablaron una relación que duró 40 años y que sólo se interrumpió con la muerte de ella. Igualmente, los dos continuaron con sus respectivos matrimonios y la oculta relación se mantuvo con escasos encuentros y abundante correspondencia. Hasta que estas cartas fueron llevadas al teatro.
Norma Aleandro y Sergio Renán asumen la interpretación y dirección de la versión de Masllorens y Del Pino y salen muy bien parados de este compromiso. Casi brillante.
Una escenografía sobria y en diferentes planos remite al estudio del escritor y a la habitación de la actriz. Pero estos espacios se transforman según las necesidades de la obra (hall de un teatro, escenario, playa) y se producen allí los pocos encuentros (o desencuentros) de los personajes. La adaptación de Alberto Favero sobre la música original de Noel Coward refuerza el clima que alterna entre la emoción y el humor.
En tanto el vestuario de Renata Schussheim es adecuadísimo para señalar el paso del tiempo, con el deterioro que impone, y tiene el gran mérito de estar al servicio de los actores, que saben usarlo como único apoyo externo de sus transformaciones. Lo más logrado de esta puesta es la tarea actoral. Sin cambios de maquillaje y con una mínima adecuación del peinado de la actriz, siempre en escena y a la vista del público, ambos actores van corporizando el lento pero inexorable paso del tiempo. Un manejo estupendo del cuerpo y de la voz les permite una transformación casi mágica que emociona al espectador. Bien merecido resulta entonces el aplauso final.
Ficha técnica:
Obra: Mi querido mentiroso
Autor: versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
Intérpretes: Norma Aleandro y Sergio Renán.
Iluminación y escenografía: Tito Egurza.
Vestuario: Renata Schussheim.
Adaptación y ejecución musical: Alberto Favero.
Dirección: Norma Aleandro y Sergio Renán.
Día: sábado 7/6.
Lugar: Teatro Municipal Coliseo Podestá
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/06/10/pdf/22.pdf
Se realizaron el pasado fin de semana dos funciones de esta obra que fuera todo un suceso en Buenos Aires y en la que se lucen Norma Aleandro y Sergio Renán
Por Ana M.Tótoro
Especial para Hoy
George Bernard Shaw (1856-1950) fue un autor teatral irlandés que se caracterizó por el brillante ingenio que puso en sus comedias, en las cuales satirizó y criticó a la sociedad de su época con un humor agudo y burlesco. Stella Cambell era por entonces la actriz británica más importante y una auténtica diva. Ambos se conocieron y entablaron una relación que duró 40 años y que sólo se interrumpió con la muerte de ella. Igualmente, los dos continuaron con sus respectivos matrimonios y la oculta relación se mantuvo con escasos encuentros y abundante correspondencia. Hasta que estas cartas fueron llevadas al teatro.
Norma Aleandro y Sergio Renán asumen la interpretación y dirección de la versión de Masllorens y Del Pino y salen muy bien parados de este compromiso. Casi brillante.
Una escenografía sobria y en diferentes planos remite al estudio del escritor y a la habitación de la actriz. Pero estos espacios se transforman según las necesidades de la obra (hall de un teatro, escenario, playa) y se producen allí los pocos encuentros (o desencuentros) de los personajes. La adaptación de Alberto Favero sobre la música original de Noel Coward refuerza el clima que alterna entre la emoción y el humor.
En tanto el vestuario de Renata Schussheim es adecuadísimo para señalar el paso del tiempo, con el deterioro que impone, y tiene el gran mérito de estar al servicio de los actores, que saben usarlo como único apoyo externo de sus transformaciones. Lo más logrado de esta puesta es la tarea actoral. Sin cambios de maquillaje y con una mínima adecuación del peinado de la actriz, siempre en escena y a la vista del público, ambos actores van corporizando el lento pero inexorable paso del tiempo. Un manejo estupendo del cuerpo y de la voz les permite una transformación casi mágica que emociona al espectador. Bien merecido resulta entonces el aplauso final.
Ficha técnica:
Obra: Mi querido mentiroso
Autor: versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
Intérpretes: Norma Aleandro y Sergio Renán.
Iluminación y escenografía: Tito Egurza.
Vestuario: Renata Schussheim.
Adaptación y ejecución musical: Alberto Favero.
Dirección: Norma Aleandro y Sergio Renán.
Día: sábado 7/6.
Lugar: Teatro Municipal Coliseo Podestá
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/06/10/pdf/22.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario