Esta noche Rubén Stella presenta un espectáculo en el que recrea la poética, el pensamiento y momentos de la vida del gran poeta del tango
Rubén Stella sube al escenario y se pone en la piel de Enrique Santos Discépolo, para interpretar momentos de la vida, de la creación y del pensamiento del gran poeta del tango, en un espectáculo multimedia que combina teatro, música y video y que hoy a las 21, se presenta en el Teatro Luz y Fuerza.
El actor estará acompañado por Miguel Angel González, el narrador, el cantor Jorge Vázquez, y los músicos Gustavo Souto en piano, y Gerardo Villar en guitarra.
"'Discépolo, La esperanza del poeta' nació a partir de la convocatoria de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con la idea de presentarlo en el XIII Festival Internacional de Tango de Granada, España en marzo de este año. Allí nos fue muy bien y recibimos las ovaciones del público que de pie nos aplaudió. Teníamos nuestras dudas antes de presentar este homenaje, porque no se trata del clásico espectáculo de tango que se muestra en el extranjero, pero realmente nos fue muy bien y ahora tenemos la posibilidad de llevarlo en los próximos meses a Barcelona y tal vez a Estambúl, además de una gira nacional que comenzamos en La Plata", explicó Stella.
"Se trata de un homenaje a Discépolo concebido desde las emociones, sensaciones y vivencias contadas a partir de los textos del poeta, porque todo lo que yo digo en escena lo escribió o lo dijo Discépolo, son textos originales extraídos de charlas radiales, reportajes o conversaciones, que rescatan momentos como, por ejemplo, lo que sintió cuándo en la década del '40 se prohibió el uso del lunfardo, o lo que quiso decir con su tango 'Condena'", destacó.
En el espectáculo se presenta también un video con los principales acontecimientos históricos que se produjeron en los años en que vivió Discépolo, concretamente la primera mitad de este siglo. Con estas imágenes se entremezclan la voz del narrador, el cantante y los músicos, además de la personificación de Discépolo.
"Discépolo tenía una expresividad muy particular y eso se puede ver películas como 'Cuatro corazones' y 'El hincha'. Lo que rescatamos en el espectáculo es esa energía, esa manera particular de hablar, con cierto dejo de acento italiano aunque él era bien porteño. También tiene mucho humor, porque Discépolo también lo tenía", puntualizó el actor.
El objetivo es rendir un homenaje a una pluma certera en la descripción de la sensibilidad porteña de las décadas del '30 al '50 y, que por cierto, no perdió efectividad en este 2001, cuando se cumplen 100 años de nacimiento y 50 de su muerte.
Fuente:http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010504/espectaculos3.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario