lunes, 19 de mayo de 2014

Movida para pedir la recuperación del Anfiteatro del Lago


Con una enorme imagen inflable de Mafalda un grupo de vecinos realizó ayer a la tarde el reclamo de la “urgente puesta en valor” del teatro Martín Fierro

Con una enorme imagen inflable de Mafalda un grupo de vecinos realizó ayer a la tarde el reclamo de la “urgente puesta en valor” del teatro Martín Fierro, del Paseo del Bosque. Con esta iniciativa, convocada a través de las redes sociales, comenzó el camino de “la salvación del denominado Teatro del Lago”, para que llegue su reapertura.

Ese espacio cultural hoy se encuentra en estado de abandono. Organizaciones no gubernamentales y vecinos hicieron el pedido, leyeron un documento consensuado que enviarán a la Provincia en las próximas horas y adelantaron que el próximo mes habrá una jornada cultural.

Ayer se reclamó a la Provincia la urgente reparación del edificio, y la convocatoria tuvo el objetivo de denunciar, reflexionar e idear maneras de poner en valor el lugar, cerrado y sin actividad desde hace tiempo, con los “estragos que ha generado la falta de un plan de mantenimiento”, según apuntaron en la manifestación de ayer.

En el petitorio que presentarán ante el Instituto Cultural bonaerense, se solicita que se adopten las medidas necesarias para que se ponga en marcha la recuperación del teatro.

“INACEPTABLE”

“Resulta inaceptable el estado por falta de interés y desidia en su mantenimiento y reactivación a fin de fomentar las artes”, manifestaron los vecinos que se reunieron ayer en el Bosque, donde también rememoraron los espectáculos con figuras locales, nacionales e internacionales que albergó el teatro y se recordó que “en 2009 fue reinaugurado por el
gobierno de la Provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario