lunes, 28 de abril de 2014

Quico García, recuerdo y homenaje

QUICO GARCÍA, BUSCANDO LOCACIONES PARA SU CINTA QUE NUNCA FILMÓ, LOS VELÁZQUEZ

Actores, músicos, compañeros y amigos de Quico García, de quien se cumplen dos años de su fallecimiento, se reunirán mañana en el Teatro Princesa, 4 Nº 414, a las 20, para compartir con el público en general los pormenores de “Los Velázquez”, un proyecto audiovisual que encabezó el poeta y director platense y que nunca pudo concretarse.

Entre 1987 y 1988, Quico viajó al Chaco, entrevistó gente, eligió locaciones y las documentó fotográficamente, despertando gran curiosidad de los medios de comunicación de Resistencia, así como de los porteños. Tanto que logró que el Incaa decidiera financiarlo, sin embargo, la película nunca se realizó.

“Hoy están las fotografías, algunos ejemplares encuadernados con los guiones completos en español y en francés, ciertas canciones, varios recortes periodísticos y algunas notas. Las preguntas, como en toda ausencia no tienen ya respuestas, pero ‘Los Velázquez’, la película que Quico pensó, nos da la posibilidad de indagar en esa perdurable, persistente y obstinada presencia de la creación”, explicó Beatriz Catani, sobre el objetivo de este encuentro de recuerdo y homenaje, del que también participarán Daniel Gismondi, Ricardo Ibarlín, Juan Manuel Gianatassio, Germán Retola, Juan Manuel Unzaga, Graciela Martínez Christian, Nora Benesperi, María Seghini, Rocío Rôo y Marina Fogola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario