viernes, 11 de abril de 2014

Facundo Arana & The Blue Light Orquestra en el Coliseo

CULTURA / Junto a su banda, estará en La Plata este viernes a las 21 con su espectáculo "Salir a tocar". Antes de la presentación, el artista dialogó con Diagonales.

11.04.2014 | 12:55

El grupo se presentará en el marco de la gira "Salir a tocar"

Por Marcelo Alonso

“Nunca mejor puesto el nombre, representa justo lo que desde hace tiempo quería hacer”. El reconocido artista Facundo Arana decidió que era el momento de cumplir uno de sus sueños, que hoy es una realidad y que lo está llevando, junto a su banda “The Blue Light Orquestra”, por diferentes lugares del país con su espectáculo "Salir a tocar".

En un recital en el que se podrán escuchar versiones de temas de Lou Reed, Eric Clapton, John Lennon, Rolling Stones, INXS y Tina Turner, entre otros, la banda se presentará este viernes a las 21, el Teatro Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47) de la ciudad de La Plata.

“The Blue Light Orquestra” está integrada por reconocidos músicos de la escena local como Dizzy Espeche (guitarra), Alejandro Dixon (batería), Greta Moro (teclados), Dulce Motta (coros), Izzy Gainza (guitarra) y Aldana Aguirre (Bajo).

Antes de la presentación, Facundo Arana dialogó con Diagonales.

-El nombre que decidieron ponerle a la gira es muy significativo para vos..

- Sí, porque es algo que tenía ganas de hacer desde hace tiempo. No es algo tan simple tener el tiempo de ensayar, y elegir parar con lo que estás haciendo. Pero en un momento nos juntamos y decidimos que teníamos ganas de salir a tocar, poner en pausa algunas otras cosas y dedicarnos de lleno a esto. Es la primera vez que lo encaramos de forma profesional y la verdad es que estamos muy felices. Además, estoy rodeado de grandes músicos, algo muy importante para mí.

-¿Cómo definís este nuevo proyecto en el que estás a pleno? 

- No sabemos definirlo muy bien, si es una obra, un recital, pero sí es una combinación de muchas cosas, algo que integra y eso se ve en el escenario. Los temas que presentamos, en su conjunción, cuentan una historia. Y también los elegimos porque a todos nos gustan. Esa historia es la comunión, un concepto muy fuerte. Para nosotros es importante saber que aquello que llevamos tiene un muy buen contenido.

¿Este es un camino que habías tenido que postergar por tu carrera como actor o pasa por otro lugar?

- Hay edades en que estas cosas son tremendamente bienvenidas. Y es lo que hoy elegí para vivir. En esta vuelta me alcanzaba con un bar con 15 personas, porque lo importante para mí era poder salir a tocar. En estas presentaciones que hicimos recibimos mucho cariño, y realmente lograr una ovación es conmovedor. Ser reconocido por tu trayectoria artística te abre otras puertas y quizás te reciban con aplausos, pero el tema es que te aplaudan después, cuando terminás. Estas cinco presentaciones fueron increíbles y eso nos hace felices, sobre todo sentir que estamos en un proyecto que va muy bien. El saxo con el que toco es el mismo con el que tocaba antes, en el subte. Soy muy memorioso, siempre fui ese chico lleno de preguntas. Uno nunca sabe donde lo lleva la vida. Siempre me gustó mucho también hacer otras cosas, tocar, dibujar, leer, escribir. De repente me enfoco en algo en particular y trato de no dejar cosas pendientes.

-Vienen a tocar a La Plata. ¿Qué expectativas tenés para la presentación?

-Sí, vamos a La Plata y vamos a tocar en el Coliseo Podestá. Ir y plantar la banda ahí es una emoción tremenda, estar tocando en un teatro tan maravilloso, es un guiño que hoy me puedo hacer y eso lo disfruto muchísimo.

1 comentario:

  1. anoche la pase de diez . me encantooooooooooooooooo ... ojala vuelvan pronto . los felicito a todos , pero a uno en especial jajaaaaaaaaaaaaa besos miriam

    ResponderEliminar