Fierro, obra de danza contemporanea, inspirada en el Martín Fierro de José Hernández, es producto de la creación conjunta de artistas.
Con interpretaciones de Renata Cuccovillo, Mónica Menacho y Julieta Scanferla y con la voz y canto en vivo a cargo de Gisela Magri, la obra está inspirada, de algún modo, por las imágenes y usos del cuerpo que aparecen en el Martín Fierro , y por las lecturas y re-significaciones que de él hacen Jorge Luis Borges, Ezequiel Martínez Estrada y nosotros mismos desde nuestra actualidad, desde una perspectiva poético-política.
Diana Rogovsky directora de la obra amablemente dialogó con miradorplatense.com para contarnos que trabajó como ejes relaciones como por ejemplo cuerpo-naturaleza, cuerpo-violencia o cuerpo con lo amigo y lo enemigo, siempre a partir de imágenes que fue compartiendo con las intérpretes hasta llegar a la versión final como fruto del trabajo conjunto.
Con la particularidad de estar magistralmente interpretada solo por mujeres, Fierro atrapa al espectador de principio a fin y se lleva el merecido aplauso del público que premia un trabajo original, jugado y sin fisuras.
Completan el equipo
Luthier: Mauricio Mentasti
Vestuario: Pilar Beamonte
Iluminación: Luisma Mendiburu
Escenografía: Agustina Bianchi, Martín Galle
Asesoramiento teórico y escritura del proyecto: Carolina Escudero
Asistencia de producción: Carolina Herman
Asesoramiento artístico y teórico: Cintia Rogovsky, Carolina Donnantuoni, Fernanda Ibarlin
Fuente: http://www.miradorplatense.com/articulo.php?id_nota=111#
No hay comentarios.:
Publicar un comentario