sábado, 1 de agosto de 2009

Teatro

GALILEO GALILEI. A las 20.30. En la nueva sala del Tacec del Teatro Argentino (acceso por 10 y 53). Opera experimental compuesta y dirigida por el estadounidense John King, basada en el drama Vida de Galileo de Bertolt Brecht. Actrices: Analía Couceyro y María Inés Aldaburu; Minou Maguna y Benton Bainbridge. La obra se ofrece en el Año Internacional de la Astronomía y en conmemoración del 400° aniversario del uso del telescopio en esa disciplina. Se trata de una producción del Tacec que cuenta con el auspicio de la Fundación Teatro Argentino y el apoyo de la Fundación Observatorio Pierre Auger (Argentina), el Instituto Italiano de Cultura y la Organización para la Divulgación Científica Nikolas Tesla.

EL SOPLADOR DE ESTRELLAS. A las 17 y a las 21. En la Sala 420 (Calle 59 nº 886 e/ 12 y 13). De Ricardo Talento. El Maestro Bornolio es un gran científico, que sueña con un mundo sin guerras, donde no existan el hambre, la contaminación ni la violencia... Desde siempre, la gente acostumbra a pedir deseos antes de apagar una vela. Pero la luz de las velas no le alcanza a este atípico inventor, habitante de una terraza abandonada desde donde desea grandes cosas para todos. Entonces, pide cientos, miles, miles de millones de deseos, cada vez que sopla una estrella. Y la apaga… ¿Cómo lo hace? Con su última creación: el gran estelaeróforo retráctil, un increíble y poderoso artefacto que le permite alcanzar una estrella a miles de años luz de la Tierra, ¡con un simple soplido! Dirigida por Alejandro Orduna. Elenco: Jerónimo Buffalo, María Inés Basalo y Celina Bragagnolo.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2009/08/01/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...