A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN PADRE CAJADE
19-12-2008 / Su creador, Alberto Blescia, cuenta el proyecto y define al personaje que surgió de una fiesta entre amigos como "una delirada que hace de muchas personas:".
Alberto Blescia combina humor y solidaridad en La Kermés de Maricarmen, espectáculo que presenta hoy a las 21.30 en el Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47) a beneficio de la Fundación del padre Cajade.
"La Kermés de Maricarmen es el resultado de un trabajo que venimos haciendo con este personaje hace muchos años y estalló ahora en los medios, en parte porque yo soy funcionario de la Municipalidad y, en mayor medida, porque Maricarmen explotó todo lo que soy como actor. El show es una idea de mi representante, Cristina Barrera, y surgió porque queríamos cerrar el año y veníamos pensando en el padre Cajade desde hacía mucho tiempo. Entonces surgió La kermes..., con muchos artistas platenses que colaboran de manera gratuita con el proyecto. La verdad que estoy nervioso por todo lo que representa el Coliseo, pero esperemos que salga todo bien", dice Alberto, asistente social encargado de la coordinación de un equipo de profesionales que trabaja en una de las áreas de Desarrollo Social de la Comuna.
Su personaje surgió de una fiesta entre amigos y se instaló en la vida de Alberto de inmediato, quien define a Maricarmen como "una delirada que hace de muchas personas: Thalia, Shakira, Patito Feo, Madonna… son 250 personajes, pero en los espectáculos salen alrededor de 10, porque Maricarmen `hace de´. Ella es colorida, agrandada, no le teme al ridículo y sueña con ser vedette. Maricarmen es humor". Como su personaje, el funcionario-actor disfruta doblemente esta oportunidad porque puede, al mismo tiempo, ayudar y realizar la actividad que tanto le gusta: hacer reír a la gente. "Creo que es un don en mí, me sale natural. No me resulta difícil crear humor, aunque reconozco que para muchos no es una tarea sencilla. Para un actor, poder hacer reír a las personas desde el escenario es maravilloso".
Alberto Blescia cursó sus estudios en la por entonces Escuela de Trabajo Social (hoy facultad) y, de manera simultánea, desarrolló su capacidad actoral, tanto en el Taller de Teatro de la UNLP como con los profesores Luis Manfra, Diego Arosa y Alejandro Orduna. "A la mañana hago trabajo solidario, para el cual me formé como asistente social. Y a la noche puedo devolver, a través de un espectáculo humorístico-musical, todo lo que hago durante el día. Es una de las cosas que más nos identifica a Maricarmen y a mí", cuenta Blescia. Y rápidamente agrega que "hay sólo dos cosas que tenemos en común: somos cien por ciento brueristas y pinchas". En todo lo demás, aclara, el personaje y el actor son opuestos: "Maricarmen es todo lo contrario a mí: es agrandada e histérica. Y, además, tiene mucha plata".
En los últimos tres meses, Maricarmen desfiló por todos los medios: la invitaron a Mañanas informales, donde fue vestida de Patito Feo; también pasó por el programa que conducen Mex Urtizberea, Carla Czudnowsky y Fanny Mandelbaum, Mañana nos vemos; visitó el envío AM de Telefé; la entrevistó Andy Andy Kusnetzoff; la llamaron del portal de Internet de Gelblung, MinutoUno, y posó con lentejuelas para la revista Gente. Tanta fue la exposición de este personaje, que Alberto buscó una representante, Cristina Barrera. Ella, ahora, explica que, debido al fenómeno desatado, decidieron cerrar el año con este espectáculo: "Ya estamos preparando una obra unipersonal para el año próximo, pero aprovechamos esta circunstancia para hacer La kermes... e invitar a artistas platenses, que fueron muy generosos porque donaron su cachet y brindaron su tiempo para este evento. Se fue armando lentamente este musical, que tiene mucho colorido, música, bailarines de salsa y árabe y la estrella central, que es Maricarmen. Además, están las nenas de la Fundación del padre Cajade, a quienes invitamos a ver los ensayos y, si tenían ganas, a que participaran del show. Ellas se engancharon tanto que al segundo ensayo vinieron con una coreografía que nos dejó con la boca abierta a todos".
Maricarmen, mientras tanto, en la piel de Alberto Blescia, arrancará carcajadas esta noche con un espectáculo único, para divertirse y disfrutar en familia.
Fuente: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=21097
No hay comentarios.:
Publicar un comentario